4 Trucos para mantener a un gato relajado

Los gatos son unos animales muy sensibles, por lo que a menudo se estresan por motivos que a nosotros nos parecen superfluos. Si tu gato es de aquellos que los cambios les suponen traumas o reacciones poco habituales, es esencial que lo tengas en cuenta para las fechas navideñas, semana santa, en viajes… En el post de hoy te damos algunos consejos para mantener a tu gato relajado durante periodos de cambios.

El estrés en gatos puede mostrarse tanto físicamente como psicológicamente. Los síntomas físicos pueden ser bronquiales, cistitis, alopecia o hipersensibilidad entre otros. En este caso, deberemos visitar a nuestro veterinario. Mientras que el estrés psicológico lo mostrará a través de comportamientos como agresividad, ansiedad generalizada, miedos, manías como lamerse, entre otros.

No pienses que sigue estos comportamientos para molestar, simplemente está intentando captar nuestra atención, es su forma de decir: ¡Ayúdame!

A continuación, te mostramos 4 trucos que te ayudarán a que tu minino se sienta más relajado:

  • Ayúdale a adaptarse en su ámbito de confort: Crea un ambiente dedicado a él alejado del ruido. Para hacer un ambiente más cálido coloca allí sus cosas como el comedero, bebedero y su camita. Así conseguirás su zona de confort, su refugio… y aprovecharás para educarle.
  • Juega con él cada día aunque sólo sea un ratito: Dedícale varios minutos al día para jugar con él con diferentes juguetes y así conseguirás mantenerlo entretenido. Los gatos son solitarios a la hora de jugar pero les encanta que les dediques rato y que juegues con ellos, ya sea con peluches, con cajas de cartón, con plumas… ¡Todo lo que sea dedicarles tiempo les encantará!
  • Acaríciale mostrándole tu afecto: Otra opción son las caricias, disfrutar de un rato tranquilo. Acaríciales, hazle mimos y aprovecha para que sienta que contigo está seguro. En realidad, el nerviosism3o de tu gato son síntomas de inseguridad.
  • Utiliza feromonas: El uso de feromonas sintéticas le ayudarán a estar en calma cuando esté solo, tengáis que viajar, haya gente en casa… Feliway es el mejor producto en el mercado que replica las feromonas que liberan los gatos cuando están a gusto y están en su ambiente. Hay en diferentes formatos (spray y difusor) dependiendo de la situación para que lo necesites, aunque lo mejor es que lo complemente; colocando Feliway difusor en el ambiente y rocía Feliway Spray en su mantita… ¡Notarás como tu minino se muestra más relajado!

El estrés en gatos puede ser complicado de tratar en algunas ocasiones, especialmente si se manifiesta físicamente. Por lo que te recomendamos que si aun utilizando estas técnicas tu minino no mejora, visita a tu veterinario más cercano.

Recuerda que podrás encontrar veterinarios en nuestra pestaña de servicios en Promoanimal.com ¡Te esperamos por allí para que cotillees!

promoanimal_perro_resfriado_veterinarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s