Cómo remediar la seborrea en gatos

La seborrea es relativamente común entre nuestros mininos. Por si sola no causa graves problemas, pero debe tratarse para evitar complicaciones como posibles infecciones. Cuando hablamos de seborrea nos referimos a la excesiva producción de escamas o de la producción grasa excesiva en el pelaje del felino. En el post de hoy te explicamos cómo remediar la seborrea en gatos.

El síndrome queratoseborreico, más conocido como seborrea, se produce por la acumulación de células muertas en la superficie de la piel e interfiere en la queratización (formación de queratina), un proceso esencial para la producción de defensas. Pueden darse dos tipos, seborrea seca o seborrea oleosa y suele perdurar 3 días.

La seborrea seca hace que el gatito produzca caspa mientras que la seborrea oleaosa genera un aspecto graso en la piel y evita que esta respire.

Existen dos causas principales a la seborrea en gatos y dependiendo de la causa podemos determinar qué tipo de seborrea es:

  • Puede ser hereditaria, entonces hablamos de seborrea primaria.
  • Si hablamos de seborrea secundaria, nos estamos refiriendo a una reacción causada por otra enfermedad. Por ejemplo, si un gato es alérgico a la saliva de las pulgas, puede que como reacción desarrolle seborrea.

SEBORREA PRIMARIA:

Para tratar la seborrea primaria, es esencial que nuestro felino esté aseado, por lo que serán requeridos baños prod_seborrea_gatofrecuentes para la eliminación de las escamas.

A continuación te explicamos varias soluciones eficaces para este tipo de enfermedades:

  • Una solución eficaz puede ser un champú anti seborreico como Sebomild que le ayudará a mantener una piel sana o una espuma si tu gato no está acostumbrado al baño.
  • Debemos tener en cuenta que consuma Omega 3, para aliviar posibles inflamaciones. Lo ideal sería que consumiera una latita de salmón o atún al día y así, a su vez, mantenerse hidratado.

SEBORREA SECUNDARIA:

En el caso de la seborrea secundaria, debe tratarse de raíz. Puesto que es como consecuencia de otra enfermedad, debemos asegurarse que nuestro minino no es alérgico y está correctamente desparasitado.

Para eliminar la seborrea podemos utilizar diferentes soluciones que te proponemos a continuación:

  • Utiliza un champú terapéutico que le ayude a limpiar el pelaje y eliminar las escamas. Si tu minino no está acostumbraprod_seborrea_gato2do al agua puedes utilizar en su lugar un espuma, aprovecha y dale mimos con un pequeño masaje, se quedará mas que relajado.
  • También podemos ayudarnos de complementos alimenticios ricos en Omega 3 como K-Omega. Éste es un suplemento alimenticio que gracias a ser rico en Omega 3 le ayudará a disminuir las escamas y tu minino empezará a sentirse más aliviado al cabo de unos días. 

Recuerda que es importante mantener su pelaje limpio e intentar protegerlo de
alérgenos que le puedan producir este tipo de reacción.

Recuerda que en este post tan sólo te hacemos un breve resumen de algunos remedios para paliar esta enfermedad, si tu perrete la sufre, te animo a que entres a nuestra web y chafardees todas las soluciones que te damos tanto de alimentación como a nivel de salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s