Cómo tratar la seborrea en tu perro?

La seborrea es una enfermedad cutánea que genera escamas que se desprenden de la epidermis. Puede presentarse de forma seca, o bien, de forma grasienta y aceitosa. Su causa radica en la producción excesiva de sebo por las glándulas sebáceas, esto produce que el pelaje de nuestro perro tenga un olor fuerte. En el post de hoy te explicamos cómo tratar la seborrea.

Debes saber que pueden darse dos tipos de seborrea: seborrea primaria y seborrea secundaria. Existen razas de perro con mayor tendencia a la seborrea como el West Highland Terrier blanco, el Basset Hound, los Pastores Alemanes o los Labradores entre otros.

La seborrea se caracteriza por formar escamas en la piel seca de nuestro can, o bien todo el contrario y formar una capa de sebo que no deja respirar a la piel y se pega mucho al pelo. Además, el exceso de producciónprod_seborrea_perro de grasa provoca foliculitis: inflamación de los folículos.

Esta anomalía de la piel normalmente se encuentra en la parte frontal del cuello, codos, bordes de las orejas e incluso podría producir la acumulación de grasa en el oído y como consecuencia una provocar otitis. Si tu perro tiene seborrea, puedes prevenir de la otitis y limpiar el cerumen con productos como Otifree.

Como hemos comentado anteriormente, existen 2 tipos de seborrea:

  • Seborrea primaria

La seborrea primaria lamentablemente es incurable, pero podemos paliar los síntomas con la ayuda de champús y baños frecuentes. Delante de este problemas nos podemos encontrar con dos casos:

  1. Lo que debemos hacer en este caso es controlar la formación de escamas con un champú anti seborreico como Dermocanis Sebocure .
  2. Si contrariamente la seborrea de tu perro es al contrario y produce demasiadas capas de grasa, deberemos utilizar un champú hidratante como por ejemplo Champú de Jojoba con activos suavizantes.
  • Seborrea secundária

En cuanto a la seborrea secundaria se puede tratar con mayor facilidad y se da como reacción de otra enfermedad como por ejemplo, una alergia a algún alimento. Utiliza champús de calidad y baños frecuentes. Deberemos dejar actuar el champú durante unos 15 minutos.

prod_seborrea_perro2Una buena opción sería también apostar por un pienso como Royal Canin Hypoallergenic con alto contenido en Omega 3 para tratar los problemas e inflamaciones de la piel.

La seborrea es una enfermedad cutánea que tiene fácil solución, por lo que si la detectas en tu perrito, te recomendamos que utilices un champú adecuado y una alimentación adaptada a su nuevas necesidades alimentarias. De esta manera podrás ayudar a tu pelusito a mejorar su pelaje.

Recuerda que en este post tan sólo te hacemos un breve resumen de algunos remedios para paliar esta enfermedad, si tu perrete la sufre, te animo a que entres a nuestra web y chafardees todas las soluciones que te damos tanto de alimentación como a nivel de salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s