Trucos para cuidar a un perro esterilizado

La esterilización en perros es el método más efectivo para evitar la reproducción no deseada. De esta forma, además de evitar el abandono, nuestra mascota correrá menos riesgos de contraer enfermedades. A pesar de tratarse de una operación común, precisa de cuidados en casa. En el post de hoy te explicamos cómo cuidar a un perro esterilizado.

Debemos tener en cuenta que la esterilización es una operación que puede tomar unos 10 días de recuperación. Normalmente se realiza durante la mañana y el perro llega a casa por la tarde. Al tratarse de anestesia general, lo más probable es que llegue adormecido y con poco apetito. Evítale todo tipo de movimientos bruscos y ayúdale a salir del transportín. Lo ideal sería que le prepararas su camita en una habitación aislada para que pueda recuperarse tranquilamente. Déjale descansar y no te lamentes si no te presta demasiada atención, probablemente se sienta algo aturdido.

Para tratarle la herida, evita que se lama. La saliva de los perros es buena, pero también puede esprod_esterilizadostar cargada de bacterias, por lo que te recomendamos utilizar Veterycin para cicatrizar y, si fuera necesario, ponle un cono. Así evitarás que se lama.

En algunas ocasiones, la anestesia les provocará la necesidad de orinar más frecuentemente de lo habitual, por lo que te recomendamos que salgáis a pasear cada dos horas aproximadamente. También puede provocarle vómitos, por lo que es mejor que se mantenga 24 horas en ayunas tras la operación.

Transcurridos unos días tras la operación, es aconsejable visitar a tu veterinario, especialmente en el caso de las perritas. Algunas señales de alerta pueden ser la fiebre, una hemorragia, o bien, una reacción alérgica a los puntos. En casos así, deberemos acudir a nuestro veterinario.

¿Cómo alimentar a un perro esterilizado?

Los perros esterilizados acostumbran a ser más mansos, por lo que su peso puede aumentar en unos meses. Es prod_esterilizados2por ello que te recomendamos el consumo de piensos como el de la imagen, con una fórmula especial para perros esterilizados que le ayudará a estar en forma. También existen piensos para perros esterilizados específicos según el tamaño de tu peludo, entra en nuestra web y haz clic en el filtro de esterilizados; encontrarás una amplia selección de productos específicos para ellos. Aquí te dejo un link directo: www.promoanimal.com/perros/esterilizados

Ten en cuenta que el postoperatorio es delicado y hay que prestar especial atención a que la herida no se infecte. Después, para evitar el sobrepeso, podemos ofrecerle un pienso light o para perros esterilizados.

Espero que nuestros consejos te hayan sido de interés, te espero en nuestro próximo post 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s