Cómo cuidar a un gato esterilizado

La esterilización de un gato siempre está sujeta a debate. Lo cierto que es algo positivo, ya que ayuda a regular el control de natalidad y es necesario si nuestro minino no se va a reproducir. La esterilización disminuye comportamientos agresivos y territoriales de los gatos, además de comportamientos escapistas en el caso de los machos. Necesitas saber que una esterilización es un operación que requiere una recuperación. En nuestro post de hoy te explicamos cómo cuidar a un gato esterilizado.

La esterilización puede ser temporal, a base de un tratamiento hormonal, o bien completa, que se lleva a cabo con una operación. No se trata de una operación excesivamente complicada y los cuidados no son complicados, especialmente en el caso de los machos. Eso sí! Debemos ayudar a cuidar las heridas para que cicatricen correctamente.prod_gatoesterilizado

En el caso de los machos, no es complicado. Una vez llegan a casa tras la operación, comerá y dormirá con total
normalidad. Aunque es posible, que en algún caso se muestre algo adormecido por el efecto de la anestesia. Es probablemente que unos días después de la esterilización intente marca, cuando detecte que no es efectivo, dejará de hacerlo. Si no quieres que lo haga, rocía este spray Piss stop 
en zonas que no quieres que marque.

prod_esterilizadosLas hembras, son algo más complicadas, por lo que es normal que tras un par de días o tres tras la operación se muestre muy cansada y con poco apetito. En los días posteriores a la operación muéstrate más cariñoso de lo normal con ella, mímala y haz que se sienta la reina de la casa. Te aconsejamos que durante el post-operatorio la observes más de lo normal, ya que debemos evitar en todo caso que se toque la zona de la cicatriz; para asegurarte de ello, podemos utilizar un collar isabelino. Es importante que la herida no se infecte, por lo que te recomendamos utilizar un cicatrizante como Veterycin.

 

¿Cómo alimentar a un gato esterilizado?

Durante los primeros meses tras la esterilización los gatos tienden a engordar. Especialmente los gatos que se vuelven mansos y empiezan a comer un 20% más de lo habitual.

Te recomendamos que en estos casos, diferenciemos entre machos, hembras y edad:

  • Si se trata de un macho, cambies su dieta a un pienso light o específicos para gatos esterilizprod_gatoesterilizado2ados como el que te mostramos en la imagen. Un pienso de calidad, le ayudará a mantenerse en su peso ideal. 
  • En el caso de las hembras un pienso como por ejemplo el de Royal Canin Vet Care Neutered Young Female , le ayudará a evitar posibles trastornos como el cálculo urinario.
  • Dependiendo de la edad del minino, podemos encontrar incluso piensos para jóvenes gatos esterilizados como estos que te seleccionamos en nuestra web: www.promoanimal.com/gatos/esterilizados/puppy

Como has podido comprobar en este post, una gato esterilizado no requiere de cuidados post-operatorios complicados. Simplemente atención y una buena dieta. Recuerda que la esterilización no es algo malo y que le ayudará si no va a reproducirse. Además ayudarás a disminuir el abandono animal. 

Espero que después de este post tengas otra visión de la esterilización de los gatos. Espero vuestras opiniones al respecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s