Qué necesito para cuidar a un gatito?

Cuando llega un nuevo miembro a la familia todo es emoción y alegría, y más, cuando se trata de un dulce minino con sus divertidos juegos y sus dulces maullidos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no se trata de un juguete y que requiere unos cuidados y dedicación. Tampoco se trata de un perro, por lo que tendrás que comprenderle y aceptarle tal y como es: algo más independiente y territorial. 

En el post de hoy te hacemos un listado de los principales aspectos que deberás tener en cuenta a la hora de dar la bienvenida a un gato.

En esta época de año seguramente has pensado en año nuevo y vida nueva… y seguramente eches de menos alguien con quien compartir tu vida incondicionalmente. No hay nadie más fiel que un gato, independientes pero a la vez dependiente de ti.

Hoy hacemos una recopilación de todo lo que necesitas para tu gatito y que viva en casa como el rey que es.

  • Comida: Los gatos, obviamente, necesitan alimentarse. Puedes escoger entre una dieta basada en pienso seco, o bien, comida húmeda. Ambas opciones son válidas, sólo deberás tener en cuenta la cantidad de carne y de agua que la dieta escogida contiene, puesto que ambos son imprescindibles. 
  • Comedero y bebedero: Es importante diferenciar entre el comedero y el bebedero. En el mismo lugar de siempre (así debes educarlo para que siempre encuentre su comida en el mismo lugar) un único comedero que debe estar siempre lleno y uno o varios bebederos con agua limpia y repartidos por la casa, para que el gato no se deshidrate.prod_cuidadosgatos1
  • Arenero: Éste es un espacio destinado a que el gato haga sus necesidades. Puedes optar entre dos tipos de areneros: la opción abierta, sólo la bandeja, o la opción cerrada, para que así no escampe arena absorbente. También recuerda que necesitarás una pala para retirar sus necesidades a diario y mantener su arenero limpio.
  • Rascador: Este punto es… ¡algo imprescindible para ellos! Los gatitos necesitan mantener sus uñas listas y afiladas para cazar y dejar huella. Tienen glándulas entre las uñas por lo que es muy importante que se las cuide. Además, si desde que es un gatito le enseñamos a rascarse en su sitio, nuestras cortinas, sofás… no lo sufrirán. Los rascadores será un juguete para ellos y una utilidad para nosotros. 
  • Juguetes: Es esencial jugar con tu gato, al menos, media hora al día. Para su diversión existen juguetes que les mantienen el instinto de caza y que les ayudan a mejorar su agilidad mental. Existen juguetes en forma de peluches, pelotas,  perchas con plumas… se volverán locos jugando solos o contigo. ¡A jugar se ha dicho, así tu también te mantendrás en forma!
  • Peine: El cepillado es otra de las muchas cosas a las que les tenemos que acostumbrar desde pequeños. Lo ideal es uprod_cuidadosgatosn cepillo de púas como este o, si bien tiene el pelo semilargo o largo, un furminator. Debemos tener en cuenta que el cepillado es un acto imprescindible en los cuidados de nuestro gato del día a día; de esta manera evitaremos que al lamerse se trague el pelo muerto y se le hagan bolas de pelo; que a su vez se debería en pelotones en el estómago y son perjudiciales para su salud. Utiliza los peines más adecuados a las características de su pelo y de su piel.
  • Cama: Si ya has tenido un gatito o tienes uno,  sabrás que les gustan las camas en forma de cueva. Para su mayor tranquilidad te recomiendo que la coloques en un espacio tranquilo, en el que el gato se sienta seguro y educarlo que ese será su lugar de confort, donde se sentirá protegido y donde puede ir siempre que quiera. Sin embargo, el gato, ya te lo adelantamos, escogerá el rincón más cómodo de la casa así que… ¡Preparte para que se haga el dueño de la casa! 😉
  • Transportín: Se utiliza para transportar a gatos o gatitos y es imprescindible que se acostumbre a verlo habitualmente, ya que sino puede resistirse a entrar. Una buena opción, son los transportines de plástico con buena ventilación, podrás encontrar una cuidados selección de transportines en nuestra web, entra aquí para echarles un vistazo.

Sobre todo, y esto casi no hace falta decírtelo… ¡No te olvides de darle muchos mimos! El cariño es el afecto que tanto personas como animales reclamamos en todo momento. Ellos son listos… si le das mimos ellos serán los primeros en devolvértelos. 

 

Ama a la vida pero no te olvides de amar a los animales

 

Un pensamiento en “Qué necesito para cuidar a un gatito?

  1. Los consejos que dais en este post son muy buenos, lo único que se puede añadir es tener en cuenta las visitas periódicas al veterinario para que las vacunas y revisiones estén al día y el proceso inicial de esterilización del gato si no queremos que lo orinen todo.
    Clinica veterinaria Leonesa

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s