Cuidados que necesita un cachorro

Un cachorro en casa siempre es motivo de alegría. Es pequeño, mimoso y querido por todos. Sin embargo, es delicado y sus primeros días de vida pueden ser difíciles, por este motivo deberemos tener mucha paciencia y dedicarle atenciones. Debemos ser plenamente conscientes que cuando adoptamos a un cachorro, estamos adoptando una vida con necesidades. En el post de hoy te damos algunas claves para tu cachorro se adapte con mayor facilidad.  

Es esencial que el cachorro se sienta arropado en su nuevo hogar. Piensa que ha sido alejado de su madre y hermanos y se encuentra en un nuevo ambiente, que es desconocido para él. Por lo tanto, deberemos prestarle atención y ser pacientes durante este proceso de adaptación.

¿Qué tenemos que hacer exactamente? ¿Será feliz? A continuación te explicamos qué hacer para que tu cachorro se adapte con mayor facilidad y crezca como un perro sano y feliz.

DORMIR

Cuando son tan pequeños suelen llorar por las noches, especialmente los primeros días. Debemos habilitarle un lugar donde se sienta cómodo y calentito, una camita en la que se pueda sentir arropado. Momentáneamente puedes colocarle su camita en una zona cercana a la familia. Si llora y se muestra nervioso te doy dos trucos para tranquilizarlo: un truquito es mojar un paño con agua tibia y pasárselo por encima como si fuera la lengua de su madre. Otra opción es rociar unas pulverizaciones del spray Adaptil en su mantita. Este spray contiene feromonas sintéticas de apaciguamiento, que son las mismas que produce la madre para mantener calmadas a las crías.

COMER

Si tu perrito acaba de ser despegado de su madre desde muy pequeño, podemos ofrecerle una leprod_cuidadoscachorroche como Royal
Canin Baby Dog Milk
 en polvo hasta la cuarta semana. Luego, para que el cambio no sea tan brusco, una buena opción son las latitas indicadas para cachorros hasta los dos meses, por ejemplo Royal Canin Starter Mousse. A partir de los dos meses ya podemos empezar a darle pienso seco, aunque podemos continuar mezclándolo con latas. Lo ideal es empezar con un. De este modo, favoreceremos al crecimiento de nuestro pequeño. Vet Complex Babydog es una buena opción, para darle a nuestro pequeño hasta los 6-7 meses.

JUGAR

El juego es estrictamente necesario para estos pequeños revoltosos. Durante sus primeros meses de vida son muy juguetones, pero eso no significa que no debamos dejarles su tiempo para reposar.

APRENDER

Cuando son cachorros están en la edad perfecta para adquirir conocimientos. Es el momento de educar a nuestro cachorro y poner límites y horarios. Por ejemplo, debemos marcarle unas rutinas de comida, juego y paseo. Sobre todo, márcale dónde se hará sus necesidades y con qué objetos puede jugar. Aquí podrás encontrar algunos juguetes para de este modo evitar que muerdas los objetos que pueda encontrar en casa.

 

En la fase de crecimiento del perro es cuando debe entender que es lo que puede hacer y que no. Recuerda que es muy importante visitar al veterinario y mantener al día sus vacunas. Pero lo más más importante de todo, es que se críe sano en un hogar feliz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s