4 Trucos para que tu gato enfermo coma

Todos sabemos que los gatos son muy gourmet a la hora de comer. Son delicados y no permiten demasiadas modificaciones en su dieta. Esta característica felina se agrava cuando están enfermos. Cuando nuestros adorables peludines se ponen malitos debemos estar atentos para que se alimenten, ya que pueden perder el apetito. En el post de hoy te damos algunos trucos para alimentar a un gato enfermo.

La alimentación es fundamental para la recuperación del animal. Además, es esencial que el alimento proporcionado sea de calidad y que tenga un alto contenido en proteínas. Puede que la enfermedad de nuestro felino sea crónica, por lo que deberemos optar por una alimentación continua con un pienso terapéutico. Por ejemplo, si nuestro minino tiene problemas de riñón, una buena opción para mejorar su funcionamiento sería Royal Veterinary Diets Feline Renal Select.

Además de escoger un pienso adecuado, debemos procurar que no pierda el apetito, por eso a continuación os explicamos cómo recuperar el paladar de nuestro minino cuando está enfermo:

  • Ofrécele comida húmeda: Las latas de comida en formato mousse o gelatina, son toda una delicia para ellos. Por lo que unas latas como las latas Z/D de Hill’s le sentarán genial, son ricas en Omega 3 y Omega 6 que le ayudarán a recuperar su sistema inmunitario.
  • Prepárale un espacio: Si tu gato pierde el apetito cuando está enfermo o tras una operación, es normal que feliway_trucocomergatopierda el apetito y no quiera comer, se siente cansado. Acércale su comedero y bebedero a su zona de descanso y mantenlo algo aislado para que esté tranquilo. Para que no se estrese, puedes utilizar el difusor Feliway. Con la ayuda de las feromonas sintéticas de apaciguamiento, se sentirá más calmado.
  • Caliéntale la comida: Tanto si es comida húmeda como pienso seco, puedes meter la comida en el horno o en el microondas unos segundos para que así se come la comida en caliente. Esto hará que la pueda olfatear mejor y se le abra el apetito.
  • Utiliza vitaminas: Existen suplementos alimenticios como este Red Cell Care que está indicado para estimular el apetito de los gatos cuando están enfermos o en proceso de recuperación de una operación.

Recuerda que cada gato enfermo necesitará una alimentación diferente y que debemos ser pacientes, pero no esperar más de 24 horas. El ayuno de un gato durante un periodo de más de un par de días puede tener graves consecuencias puesto que el hígado puede fallar. Debemos estar atentos y procurarle atenciones.

Después de estos trucos, si tu tienes algún truco casero que nosotros aún no conocemos, no dudes en escribirnos y compartirlo con todos.

Seguro que podrás encontrar algún producto dentro de www.promoanimal.com para remediar esta falta de apetito para tu mascota, ¿Aún no has descubierto todas nuestras categorías? Descúbrelas aquí

Te esperamos con vuestros trucos, cuéntanoslo! 🙂

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s