3 Remedios para combatir el resfriado en gatos

Aunque no nos lo parezca, contraer infecciones en las vías respiratorias, puede ser algo de lo más común en los gatos. Aun así, sus resfriados no son iguales que los nuestros, por lo que no se recomienda utilizar los mismos remedios. A continuación, te explicamos cómo detectar y cómo tratar un resfriado en gatos.

Normalmente se contagian por el aire o con el contacto. Pero no te preocupes, los gatos no son susceptibles a los mismos virus que los humanos y al contrario tampoco. Por lo que no te preocupes si alguno se resfría, no os lo contagiaréis. Sin embargo, es muy probable que si convives con varios gatos, todos acaben contagiándose.  Pero no sufras, no suelen ser complicados de tratar.

Lo detectarás por síntomas similares a los resfriados humanos como la tos, la mucosidad, estornudos, secreción ocular, sueño, menos apetito y algo de fiebre. Recuerda que la temperatura habitual en gatos es entre 37 y 39 grados.

¿Cómo curar a un gato resfriado?

Dependiendo del grado, deberás acudir a tu veterinario para que te recete, dependiendo del caso, alguna medicación. Te aconsejamos que no administres medicinas para humanos, para ellos podrían ser letales.  A continuación te mostramos algunos  4 remedios para superar un resfriado en gatos:

  • Hidratación: Procura que beba mucha agua u ofrécele comida húmeda que contienen mayor cantidad de agua. Una buena opción, podrían ser las latas de Z/D que además le ayudarán a reforzapromoanimal_gatoresfriador su sistema inmunológico.
  • Humificador: Los humidificadores de ambiente son ideales para mantener el aire húmedo y de esta manera conseguir abrir las vías respiratorias de nuestro can. Esto hará que no tosa tanto y aliviarle los síntomas del resfriado. Te agradecerá no toser tanto 😉
  • Comedero y bebedero limpio: Cuando esté resfriado limpia diariamente su bebedero y comedero y también mantén limpia y desinfectada su zona de la comida.

Siguiendo estos consejos ayudarás a tu gato a paliar los síntomas del resfriado. Aun así, te recomendamos que visites a tu veterinario en caso que los síntomas sean demasiado persistentes.

Quizás si tu gato esté resfriado estás buscando un veterinario cerca de casa y quieres conseguir descuentos… ¿Sabes que dentro de nuestra web tenemos una sección dedicada a descuentos de veterinarios? Descúbrela aquí 

promoanimal_perro_resfriado_veterinarios

Hecha un ojo a nuestra web www.promoanimal.com seguro que encuentras cositas que a tu gato le encantarán y que necesita en su día a día. Cuéntanos si necesitas algún producto que no tenemos, tu opinión es importante para nosotros! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s