5 Remedios para combatir el resfriado en perros

Tal y como les sucede a los humanos, los perros también se resfrían. Es una de las patologías más comunes en perros. Sin embargo, pueden ser más difíciles de detectar porque, obviamente, no presentarán quejas. Esto dificulta su identificación, pero en el post de hoy, te damos las claves para identificar y tratar un resfriado en perros.

Con los cambios de bruscos de temperatura y el contacto con otros perros, es fácil que nuestros peludines se resfríen. La tos en perros es algo habitual, pero existen otros síntomas comunes que nos ayudarán a detectar la enfermedad como los estornudos constantes, la secreción y congestión nasal y dificultades respiratorios entre otros. Podría tener algunas décimas de fiebre o tener mucosidad con sangre. En tal caso, deberíamos acudir a nuestro veterinario para que le haga una revisión. Otro signo que nos ayudará a saber si está resfriado es el hecho que tienden a lamerse la nariz con mayor frecuencia.

Si tu perro presenta alguno de estos síntomas, se mostrará decaído y algo cansado, por lo que es mejor que le dejes reposar. Si tiene dolor de cabeza, seguramente huirá de ruidos altos y tendrá los ojillos algo cerrados.

¿Cómo curar a un perro resfriado?

Si los síntomas son leves podemos ayudarle a paliar el resfriado siguiendo estos consejos:

Plantilla Producto hill's

  • Aumenta su apetito: Es normal que al estar resfriados estén algo decaídos y sin apetito. Para abrirle boca, te recomendamos que añadas algo de agua a su pienso habitual, o bien, le añadas una sabrosa lata como Ideal Balance Salmón y Verduras ¡No se resistirá a pegar un bocado!
  • Hidratación: Procura tener siempre su cuenco lleno de agua limpia. Cuando nuestro can se encuentra malo, se debilitan y lo más fácil es que deje de comer y de beber; actos importantísimos para que se ponga fuerte lo antes posible. 
  • Menos paseos: Intentar evitar los paseos a horas muy tempranas o cercanas a la noche. Lo mejor sería pasearle al mediodía que es cuando el sol calienta más y sino a media tarde antes que se vaya el sol, así el contraste de temperatura entre casa y el exterior no será tan brusco.
  • Humidificador de ambiente: Los humidificadores de ambiente son ideales para mantener el aire húmedo y de esta manera conseguir abrir las vías respiratorias de nuestro can. Esto hará que no tosa tanto y aliviarle los síntomas del resfriado. Te agradecerá no toser tanto 😉
  • Ropa para perros: Quizás pienses que es sólo cuestión de estética pero podemos ir más allá de lo puramente visual. La ropa para perros hace una función de protección y de abrigo para nuestros perros. Cuando salgas de paseo, ponle ropa de abrigo; ellos, igual que las personas, les gusta sentirse calentitos y no pasar frío. ¡Anímate a llevarlo a la moda con los diseños de última moda y que sea la envidia de la manada!

Estos son algunos de los consejos que puedes seguir si tu perro esta resfriado. Pero recuerda, si los síntomas persisten, te recomendamos visites a tu veterinario. 

Quizás si tu perro esté resfriado estás buscando un veterinario cerca de casa y quieres conseguir descuentos… ¿Sabes que dentro de nuestra web tenemos una sección dedicada a descuentos de veterinarios? Descúbrela aquí 

promoanimal_perro_resfriado_veterinarios

Hecha un ojo a nuestra web www.promoanimal.com seguro que encuentras cositas que a tu perro le encantarán y que necesita en su día a día. Cuéntanos si necesitas algún producto que no tenemos, tu opinión es importante para nosotros! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s