Perros que roban la comida: aprende a decir NO

Por naturaleza, un perro siempre intentará coger comida que esté a su alcance. Por ello muchas veces nos persiguen mientras preparamos la comida o se arriman a la mesa de los invitados esperando que alguno se enternezca con sus carantoñas y le dé un pedacito de comida. Sin embargo, no es bueno ofrecerles comida de humanos, ellos deben comer alimento adecuado para perros. En el post de hoy te explicamos por qué y te enseñamos cómo evitar que pida o robe comida.

Para un perro tragón es difícil alejarse del sitio donde está la comida. Debes saber que no únicamente puede ser tu casa, sino que también puede ser la basura o la porquería que pueda encontrar en la calle. Esta conducta del perro no es saludable y debemos evitarla. Una ingesta indeseada puede provocarle alguna reacción alérgica o tóxica o puede generarle obesidad.

¿Cómo evitar este tipo de conductas? ¡Con un NO rotundo! Debes decirle “no” firmemente, alto y claro para que lo entienda bien, pero sin enfadarnos. Si hace lo deseado, deberemos ofrecerle un refuerzo positivo como un snack. Si no lo hacemos así, el perro no entenderá que apartarse de la comida ha estado bien.

Otra opción es mantenerlo alejado durante las comidas. Por ejemplo, coloca su camita o su bol de comida apartado de la zona de la mesa. También puedes servirle antes su ración, así probablemente os moleste menos durante la comida. Debe aprender que su comedero es el único lugar donde encontrará alimento para perros.

Recuerda que cuanto más marques una costumbre, más la respetará. Por este motivo es tan importante crear rutinas de paseo y comidas en horarios que siempre sean los mismos.

El perro debe acostumbrarse a unos hábitos y entre ellos está el de no robar comida. No únicamente por considerarse una fea costumbre sino porque podría enfermar. Debemos procurarles siempre un alimento para perros adecuado y de calidad.

Para poder asegurarnos que le gusta la comida que come, asegúrate que se come todo el plato y que no llega con mucha hambre a las comidas… sino devorará y nunca le será suficiente!

¿Necesitas más información? ¿Quieres cotillear productos? Te animo que entres a nuestra web www.promoanimal.com y nos hables por el chat, seguro que podemos tratar tu caso en especial y ver las necesidades de tu gato.

Queremos conocerte 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s