6 Maneras para entender a tu gato

Los gatos son unos animales que han sido “recientemente” domesticados. Esto es así si lo comparamos con los perros, que llevan miles de años conviviendo con humanos y han sido perfectamente domesticados. A pesar de ello, los mininos son muy espabilados y han desarrollado diferentes comportamientos para comunicarse con los humanos y hacerse entender; entre ellos, el más famosos: el maullido. En el post de hoy te enseñamos las cómo entender a tu gato y así 

Los gatos tienen 16 maullidos y más de 30 formas de expresarse con las que nos quieren decir algo. Si te has fijado, los gatos normalmente no utilizan los maullidos para tratar con otros gatos. Y si lo hacen, son distintos de los que emiten cuando se dirigen a nosotros.

Los gatos utilizan los maullidos claramente para captar nuestra atención y dependiendo para qué nos necesiten su maullido puede variar. Seguramente, si convives con un gato, te habrás dado cuenta que el tono del maullidos del nuestro minino no es el mismo cuando nos pide comida con insistencia que cuando nos saluda por las mañanas.

Aunque puedan parecer independientes, los gatos que viven con humanos, están acostumbrado a estar rodeados de gente y no les agrada permanecer solos. Por ello a menudo nos reclaman cuando estamos atareados trabajando con el ordenador, estudiando… ¿Cuántas veces se ha sentado tu minino justo encima de lo que tenías entre manos? Esta reclamando tus mimos.

Otra forma que tienen de comunicarse con nosotros, son las orejas. Por ejemplo, si las coloca hacia atrás es una manera de ponerse a la defensiva. También utilizan los bigotes en algunas ocasiones, cuando están tranquilos, los colocan hacia atrás. ¡No nos olvidemos de la cola! Un movimiento rápido y brusco de la cola muestra nerviosismo o incomodidad, mientras que una cola recta y alta muestra que está contento y feliz.

Como en el caso de los humanos, sus miradas también comunican mucho. Se dice, que si tu minino guiña un ojo es porque has entrado en su círculo de confianza, es prácticamente como si te lanzar un beso.

Los gatos también utilizan el marcaje para demostrar su amor, si apoyan su cabecita en una persona es porque la consideran de su círculo cerrado.

Está claro que el mundo de los felinos es apasionante y seguramente, cada vez que observamos al nuestro aprendiendo  nuevas facetas. Ahora, después de leer este artículo, seguro estarás más atento a los mullidos de tu gato.

Danos tu opinión aquí en el blog o sino… también lo puedes hacer entrando en nuestra web: www.promoanimal.com

Te esperamos 😉

 

Un pensamiento en “6 Maneras para entender a tu gato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s