Qué comida necesita un perro anciano?

Los perros ancianos necesitan un tipo de comida específica, ya que se encuentra en una fase en la que tendrá menos energía y, por tanto, quemará menos calorías. Asimismo, deberemos tener en cuenta que está en una etapa en la que sus músculos y su cerebro son más débiles y esto hay que fortalecerlo. Así  pues, en el post de hoy te damos las claves para saber qué comida necesita un perro anciano.

Los perros mayores de 7 años necesitarán los mismo nutrientes, proteínas grasas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales que un perro joven. Sin embargo, la cantidad de grasas deberá reducirse a en un 20%. Las marcas de pienso conocen bien este hecho, por lo que han creado pienso para perros viejos, clasificados en la categoría Senior.

Hill's_ideal_balance

A la hora de escoger la comida para nuestro perro aciano, también deberemos tener en cuenta si sufre alguna anomalía. Cuando un perro se hace mayor, empieza a sufrir problemas renales, posibles problemas digestivos o de movilidad, que esto incluye a su vez un posible aumento del sobrepeso. Marcas como Hill’s han creado Hill’s Metabolic+Mobility , que ayudan a perros mayores a tratar dos anomalías a la vez y así mejorar los síntomas del envejecimiento.

A su vez, para asegurarnos de que sus músculos no se deterioren rápidamente, deberemos proporcionarle una dieta rica en proteínas que le ayudará a reponer la masa muscular.

También es muy importante la Vitamina C, un antioxidante que les ayuda a retrasar el desgaste cerebral y evitar que sufran alzhéimer o que puedan desorientarse.

En definitiva, cuando veamos signos de envejecimiento en nuestro fiel amigo, deberíamos cambiar a una comida específica para perro anciano, que contenga menos grasas, más proteínas y Vitamina C. Recuerda que si convives con un perro anciano, deberás proporcionarle comida durante dos veces al día.

Descubre todos los piensos para perros ancianos que tenemos dentro de nuestra web con esta selección de productos: https://promoanimal.com/productos/perros/pienso-para-perros/senior

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s