Por qué un gato mayor necesita otro tipo de pienso?

Cuando un gato envejece, su aparato digestivo también, por lo que la capacidad de absorción de los nutrientes disminuye en un 10%. Es por este motivo que es esencial que cuidemos su alimentación durante sus últimos años. Una buena alimentación hará que tu minino sea más longevo. En el post de hoy, te explicamos cómo alimentar a un gato mayor.

Cuando los gatos llegan a una edad madura, a partir de los 10 años aproximadamente, empiezan a tener achaques de la edad. Dependiendo de la alimentación que haya tenido durante toda su vida, puede que sólo se trate de molestias, o que bien, pueda degenerar en algo más grave.

Es por ello que es tan importante escoger un pienso de calidad en todo momento, nos ahorramos, muy probablemente, visitas al veterinario y nuestro gato tendrá una mejor calidad de vida y será más longevo. Siempre debemos adaptar el alimento del gato a cada etapa.

  • Problemas de artrosis:

Algunos de esos achaques pueden ser la artrosis que le dificultará el movimiento. Una buena opción para la recuperación de los huesos y mantenerle más activo, son los snacks masticables Flexadin , un condroprotector eficaz que le ayudará a tu minino a mantenerse activo. También podemos optar por un pienso seco especial para tratar problemas de huesos y articulaciones como Royal Canin Mobility

  • Problemas renales:

Con el paso de los años, los órganos se desgastan y uno de los más afectados en los gatos suele ser el riñón. Disminuye en un 10% su capacidad de absorción. Por lo que es adecuado un pienso terapéutico como Eukanuba Veterinary Diets Renal .

  • Pienso para Gatos Mayores:

Los gatos mayores necesitan un pienso especial que contenga menos grasas y proteínas, ya que en una edad avanzada no serán tan movidos. La proteína debe ser de buena calidad, para no cargar el riñón. También debe ser rico en Omega 3 y 6 para favorecer y fortalecer su sistema inmunitario. Un buen ejemplo de pienso para gatos mayores sería este Hill’s:Promoanimal_Hill's_movility

También podrás encontrar una amplia gama de piensos para gatos senior dentro de nuestra web: https://promoanimal.com/productos/gatos/pienso-para-gatos/senior

  • Comida Húmeda para Gatos Mayores:

Cuando los gatos envejecen, los dientes pierden fuerza y se caen, por lo que muchos propietarios optan por ofrecer a sus mininos comida húmeda, más fácil de masticar y digerir. Una buena opción es Healthy Ageing de Hill’s .

Recuerda que cuando un gato se hace mayor, precisa de más atenciones y cuidados, por lo que deberemos estar atentos a su comportamiento y, en el caso de observar algo extraño, es recomendable acudir al veterinario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s