alergias en gatos

3 alergias comunes en gatos y cómo solucionarlas

Las alergias son una patología que puede deberse a varias causas y que no solamente se da en primavera, sino que perduran durante todo el año y pueden intensificarse también en otoño. Debemos saber que no existe una solución definitiva, lamentablemente, el gato alérgico lo será durante toda su vida. Sin embargo, podemos ayudarle a paliar los síntomas.

La cantidad de alérgenos en el ambiente, puede variar según la estación. Por ejemplo, durante el otoño y el invierno es más común encontrar zonas húmedas en las que puede producirse mayor cantidad de moho. También tienes que tener en cuenta que no existe una cura para las alergias en gatos. El gato que es alérgico siempre será alérgico y como contra, es muy probable que siga desarrollando otros tipos de alergias. Por ejemplo, un gato que tiene una alergia a la saliva de la pulga, seguramente desarrolle una alergia alimentaria. Únicamente, en el caso de ser una alergia o reacción alérgica grave, se le administrará al gato una vacuna llamada inmunoterapia. Ten en cuenta que será el veterinario quien diagnostico el cuadro alérgico y la necesidad o no de vacunas.

En los gatos existen muchos tipos de alergias, pero las más comunes son: alergia a la saliva de la pulga, alergia alimentaria o alergias de la piel.

¿Cómo detectar si mi gato tiene alergia?

El modo más sencillo y visible de detectar una alergia es por el rascado constante. Que a veces se acentúa con el calor y el estrés. También pueden verse rojeces en la piel. El rascado excesivo puede originarle a los pobres gatitos lesiones en la piel. Esto, a su vez, puede provocarle infecciones bacterianas si no se terminan de curar correctamente.

¿Cómo disminuir una alergia?

  1. Alergia a la saliva de la pulga: La mejor opción es mantener a nuestro minino desparasitado durante todo el año. Una picadura puede provocarle una terrible inflamación. Puedes evitarlo con las pipetas Dermoscent con ingredientes 100% naturales.alergias en gatos
  1. Alergia alimentaria: Si tu gato vomita o presenta urticarias en la piel después de comer, es posible que se deba a una alergia alimentaria. Algún ingrediente de su pienso no le está sentando bien. Los alimentos que comúnmente le causan alergia son la ternera, la vaca o los lácteos. Un pienso que podrías darle a tu gatito con alergia alimentaria sería Royal Canin Hypoallergenic que es que aparece en la imagen. También te recomendamos Hill’s Prescription Diet Z/D que además de evitarle reacciones alérgicas, le proporcionará un mejor pelaje.
  1. Alergia atópica: Las alergias atópicas provocan picor y rojeces. alergias en gatosNormalmente suelen asociarse a reacciones a determinados alimentos, pero también puede deberse a periodos de estrés. Para evitar la inflamación de la piel, podemos ofrecerle suplementos ricos en Omega 3 como Oleoderm. Además, existen suplementos indicados para tratar reacciones alérgicas como el que os mostramos en la imagen: Histamin Control. Se trata de un suplemento que actúa regulando el sistema inmunológico de tu gato.

 

Siguiendo estos consejos, tu gato se sentirá mejor y podrás ayudarle a disminuir las reacciones alérgicas. Aun así, las alergias son difíciles de detectar por lo que si observas algún síntoma extraño y poco habitual te recomendamos que visites a tu veterinario.

Si tu perro es alérgico, quizás te interese este artículo: 3 alergias comunes en perros y cómo solucionarlas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s