alergias en perros

3 alergias comunes en perros y cómo solucionarlas

A pesar que las alergias son algo que acostumbra a asociarse a la primavera, las alergias en los perros son persistentes durante todo el año. Sin embargo, se intensifican en estaciones como la primavera y el otoño, especialmente las alergias atópicas. Aunque para los perros no existe una solución definitiva, existen varias medidas que pueden ayudarle a paliar su enfermedad. ¡Te lo contamos a continuación!

Ante todo, debes saber que existen 3 tipos de alergias comunes en perros: alergias a la saliva de las pulgas, alergias alimentarias y alergias atópicas. Normalmente, un perro que tiene tendencia a tener alergia, muy probablemente será a varios alérgenos. Por ejemplo, un perro que tenga alergia al polen,seguramente tenga alergia a algún alimento. Normalmente también se asociación a otras enfermedades como infecciones en la piel.

¿Cómo detectar que mi perro tiene alergia?

Uno de los síntomas más visibles es el constante rascado o la irritación. Debemos tener cuidado, puesto que ellos no tienen control sobre si mismos y se pueden llegar a hacerse heridas. Una solución es mantenerlos alejados de los alérgenos. Por ejemplo, lejos de zonas húmedas o con demasiadas plantas, donde puede haber mayor cantidad de polen. También podemos detectar una alergia por la rojez de sus almohadillas.

¿Cómo disminuir una alergia?

  1. Alergia a la saliva de la pulga: Muchos perros tienen este tialergias en perrospo de alergia y la simple picadura de una pulga puede producirles una grave irritación en la piel que puede durarles semanas- Incluso podría afectarles a su respiración. La mejor manera de ayudarles es la prevención, hazte con un buen antiparasitario como el collar Parasital y dale un baño mensual con un champú especial  Pulvex antipulgas.
  2. Alergia alimentaria: Deberás fijarte bien en todo aquello que ingiere tu perro. Con los piensos es muy sencillo, tendrás que fijarte en los ingredientes. Normalmente, lo perros puede ser alérgicos a los siguientes alimentos: leche, ternera, pollo, soja, trigo, maíz, huevos y pescados. Muchos piensos contienen arroz como uno de sus ingredientes base, ya que es un porcentaje muy pequeño el de perros con alergia al arroz. Una buena opción de pienso balanceado para perros con alergias alimentarias es Royal Canin Hypoallergenic o Vetcomplex Dermatology.
  3. Alergia atópica: Las alergias en la piel muchas veces pueden deberse al estrés o el calor, así como al polvo. Ácidos grasoalergias en perross como el Omega 3 producen un efecto antiinflamatorio sobre la piel. Es por ello que tu perro necesitará alimentos ricos en Omega 3 como por ejemplo este pienso de salmón Hill’s Prescription Diet Canine d/d Salmón. Para aliviar las inflamaciones cutáneas producidas por las reacciones alérgicas, te recomendamos que utilices una solución como Douxo Calm Microemulsión.

Las alergias no son difíciles de detectar pero siempre es recomendable que un experto realice unas pruebas para determinar las causas exactas. Recuerda que las alergias no desaparecen, pero podemos evitar las reacciones que produce.

Si tienes un minino que también tiene problemas de alergias, no te pierdas este post: 3 alergias comunes en gatos y cómo solucionarlas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s