sobrepeso en perros

Sobrepeso en perros: Cómo detectarlo y solucionarlo

Muchos dueños de perros consideran el sobrepeso únicamente un problema de estética. Sin embargo, puede tener consecuencias en la salud de tu mascota. Se considera que un perro está por encima de su peso ideal cuando supera el 15-20% de su peso. ¿Quieres saber cómo detectarlo y cómo poder ayudarle? ¡Te lo explicamos a continuación!

Estudios veterinarios demuestran que aproximadamente la mitad de las mascotas superan su peso ideal. La obesidad en perros puede deberse a varias causas como por ejemplo la sobrealimentación o la falta de ejercicios. En definitiva, sucede cuando el perro ingiere más nutrientes de los que realmente necesita o puede gastar.

¿Cómo saber si mi perro tiene sobrepeso?

La forma más sencilla de detectarlo a simple vista es comprobando si se le marca la cintura. Si no es así, está por encima de su peso. También podemos comprobarlo palpándole las costillas. Si no las notamos, se considera que le sobra algún kilo.

¿Cómo solucionarlo?

Te planteamos 3 sencillos pasos para ayudar a tu perro a mejorar su línea y su salud:sobrepeso en perros

  1. Pienso Light: Debemos buscarle un pienso light de calidad adecuado a su tamaño y edad. Este tipo de piensos son bajos en grasas y altos en fibra. Les ayudan a adelgazar y a su vez se sacian más rápido. Por lo que no te extrañe si en algún momento ves que no ha devorado su comedero! Así pues un pienso light de calidad como el de la imagen, Brekkies Excel Light, le ayudará a adelgazar y a no coger más peso. Otra opción podría ser Royal Canin Medium Light, específico para razas medianas.
  2. Snack light: Podemos eliminar los premios de su dieta, pero existen opciones light tanto para snacks como para comida húmeda. Incluso, podemos optar por ofrecerles snacks que reducen la ansiedad y el hambre como Advance Appetite Control, que le ayudará a esperarse hasta la hora
    de comer.sobrepeso en perros
  3. Practicar ejercicios: Una de las mejores técnicas para ambos es dar paseos más largos e incluir un juguete como una pelota o frisbee que le obligue a echar una carrera.

Seguro que si sigues estos consejos, tu perrito perderá esos kilos de más. No obstante, siempre recomendamos que si el aumento de peso ha sido brusco o es demasiado excesivo, lo consultes con tu veterinario. Recuerda que la obesidad en perros no es sólo un problema de estética. En este enlace podrás encontrar diferentes marcas de comida balanceada que le podrán ayudar: piensos light para perros.

Si convives con un gato que también tiene este problema, puedes consultar este post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s