sobrepeso en gatos

Sobrepeso en gatos: cómo detectarlo y solucionarlo

La Asociación para la Prevención de la Obesidad en los Animales de Compañía ha detectado recientemente que prácticamente 2.000.000 de gatos en España tienen sobrepeso. Eso quiere decir que aproximadamente 6 de cada 10 gatos están por encima de su peso ideal. El sobrepeso en gato no es sólo un problema físico, sino que también puede acarrear problemas de salud, es por ello que es tan importante que sepamos detectar a un gato con obesidad y ayudarle a adelgazar. En el post de hoy te enseñamos cómo detectar el sobrepeso en gatos y cómo implementar un plan de acción.

El peso ideal de un gato ronda los 4 o 6kg, dependiendo de su tamaño, edad y raza. La mayoría de los gatos están por encima de este dato, sin embargo, muchos dueños no se dan cuenta, admiten los veterinarios. El sobrepeso en gatos puede acarrear, además de un aumento de peso, importantes problemas de salud como la diabetes o la artritis. Incluso, una mala alimentación podría desarrollar algún tipo de cáncer en nuestro minino. Pero, cómo saber realmente si mi gato tiene sobrepeso? Muy fácil, te lo contamos a continuación.

¿Cómo detectar el sobrepeso en gatos?

Una de las maneras más sencilla es la palpación, si no podemos localizarle las costillas, es porque tiene unos kilitos de más. También podemos detectar el sobrepeso en una visita rutinaria al veterinario.

¿Cómo ayudar a mi gato a adelgazar?

Existen 3 formas esenciales de ayudar a tu gato para adelgazar:sobrepeso en gatos

  1. Pienso Light: Debe ser un pienso light de calidad como el de la imagen Hill’s Feline Metabolic, que contenga pocas grasas y sea rico en fibra. También puedes optar por un pienso para gatos esterilizados como Eukanuba Gato Light Sobrepeso/Esterilizado. Tras la operación dejan de producir ciertas hormonas sexuales, por lo que su actividad es menor. Los piensos de adelgazamiento de calidad ayudarán a tu gatito a reducir el peso y a no engordar. También deberás tener en cuenta la cantidad de comida que le ofreces a tu gato, si quieres saber cuánta cantidad de pienso es la ideal te lo contamos aquí.
  2. Comida húmeda: La comida Húmeda a veces es rechazada porque se sobrepeso en gatosconsidera un snack o está relacionada como un alimento con mucha grasa. Si escogemos una lata adecuada, como la que os mostramos en la imagen, Eukanuba Restricted Calorie, será un alimento muy rico para nuestro minino, especialmente para favorecer a su hidratación. Además, podemos darle una a la semana de salmón o atún, rica en Omega 3 y 6 y grasas animales. De este modo, le ayudaremos a mantener el pelaje y la piel. Una buena opción sería: Hill’s Science Plan Feline Sterilised Salmon.
  3. Ejercicio: La práctica de ejercicio diario es esencial, especialmente para aquellos gatos que viven en pisos y no pueden trepar a los árboles o perseguir presas. Dedica mínimamente media hora al día a jugar con tu gato: invítale a correr tras su juguete, utiliza una caña

Estos son algunos de los consejos prácticos que puedes seguir para ayudar a tu gato a reducir su peso. Sin embargo, si el problema es grave, te aconsejamos acudir a tu veterinario más cercano, puesto que la obesidad en gatos no es sólo una cuestión estética.

Si quieres ver más opciones de pienso para gatos con sobrepeso haz clic aquí: piensos light para gatos.

Recuerda que si convives con un perro con problemas similares. Puedes consultar este post.

Un pensamiento en “Sobrepeso en gatos: cómo detectarlo y solucionarlo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s