caida de pelo en perros

3 Remedios para evitar la caída de pelo en perros

Con el cambio de estación es más habitual que nuestro perro pierda más cantidad de pelo. Pero debes saber que no únicamente se trata de un problema estacional. En algunos casos y dependiendo de la raza puede caerse durante todo el año, por lo que es importante remediar la caída abundante. En el post de hoy te damos algunos consejos para evitar  la caída del pelo en perros.

La muda de pelo depende de varios factores: el clima, el cambio de estación o incluso de la raza, como ya hemos comentado anteriormente. Por ejemplo, algunos perros como los pastores alemanes suelen perder bastante cantidad de pelo durante todo el año. Debemos ir con cuidado en algunos casos, ya que podría deberse a una enfermedad como algún tipo de alergia o dermatitis. Hay perros que son más sensibles a determinados ingredientes y son propensos a desarrollar un rechazo a ciertos piensos. Es por este motivo que debemos tener muy en cuenta una correcta alimentación. Un pienso de calidad, le ayudará a estar fuerte y sano y evitar la caída del pelo. Alimentos como el salmón o el atún, son ricos en ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, por lo que le ayudarán a fortalecer el pelaje. A continuación te mostramos 3 remedios que ayudarán a tu perrete a perder menos pelo:

1. Cambia su dieta

Ancaida de pelo en perroste todo, debemos  cuidarle desde dentro con una buena alimentación. Eukanuba Dermatosis FB puede ser una opción adecuada para tratar problemas en la piel como la caída excesiva de pelo.  Este pienso tiene un alto contenido en ácidos grasos Omega 3 que favorecen el cuidado del pelaje. Además contiene vitamina E que le ayudará a mantener un sistema inmunológico fuerte.

Otras marcas como Royal Canin han desarrollado este tipo de pienso pero específicamente para perros pequeños: Skin Care Adult Small Dog. Para el cuidado del pelo y la piel de tu mascota, podrás encontrar aquí otras opciones de piensos para cuidar su pelaje.

2. Utiliza complementos alimenticios

Otra opción, especialmente en épocas de muda cuando la pérdida de pelo es más intensa, es reforzar su metabolismo desde dentro con suplementos alimenticios. Te planteamos dos opciones: Sano y Bello Murnil o Ado Derm. El primero es específico para tratar problemas como la debilitación del pelo y procurarle un pelaje sedoso, brillante y fuerte. La segunda opción, Ado Derm, además de tratar la caída de pelo, le ayudará a reforzar las uñas y las almohadillas de las patas.

3. Cepíllalo

caida de pelo en perros

Un aspecto esencial para evitar que nuestro perro suelte pelo es un cepillado diario, o bien,  cada dos días dependiendo de la cantidad y la medida del pelaje del can. Con este peine de Buster, te será más sencillo, ya que además de cepillar, te ayudará a eliminar los pelos sueltos. De esta manera, tu perro dejará menos pelos por el hogar y le evitarás nudos que suelen ser molestos.

Debes recordar que estos consejos no evitarán que tu perro deje de perder pelo, pero sí le ayudarán a que la cantidad sea menor. Recuerda que una alimentación de calidad le ayudará a evitar la pérdida excesiva de pelaje y que podrás reforzar este efecto en las épocas de muda de pelo con vitaminas.  Aquí podrás encontrar más productos para mejorar el pelaje de tu perro: cuidado del pelo en perros.

Si convives con un gatito que también está pasando la uda de pelo, te recomedamos que eches un vistazo a este post: Remedios para evitar la caída de pelo en gatos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s