caida del pelo

4 Remedios para evitar la caída de pelo en gatos

La caída de pelo en gatos es una de las consecuencias más comunes debidas a los cambios de estación, especialmente en primavera y otoño. Sin embargo, pueden existir otras causas como una mala alimentación, problemas de salud o simplemente deberse a la edad. Te aconsejamos que seas previsor especialmente en los cambios de estación, ya que el exceso de pelo les produce bolas en el estómago y vómitos que pueden provocarle acidez o úlceras. Para que esto no pase, te proponemos los siguientes remedios.

Existen distintos remedios para evitar la caída del pelo en gatos, pero realmente, evitar que tu gato pierda pelo es prácticamente imposible, es su naturaleza. Sin embargo, existen ciertos remedios que pueden ayudarle a perder menos cantidad y sobre todo que no se formen bolas de pelo en su estómago. Obviamente, si la pérdida de pelo es excesiva, te recomendamos que visites a tu veterinario, puesto que podría tratarse de algo grave y puede crearle úlceras en el estómago. Para que este problema no se agrave, te presentamos 4 remedios para evitar la pérdida de pelo durante las épocas de muda:

1. Cambia su dieta

caida del peloComo todos sabemos, una buena alimentación, es la base para mantener a nuestro minino sano y fuerte. Sin embargo, existen ciertos piensos que nos ayudan a evitar la pérdida del pelo, como por ejemplo Royal Canin Intese Hairball 4. También existen piensos específicos para tratar la caída de pelo en una edad madura, ya que en ocasiones al hacerse mayores pierden más cantidad de pelo. Un buen ejemplo para tratar esta situación es el pienso que aparece en la imagen Hills Science Plan Feline Hairball Mature . Es un pienso seco para gatos mayores y el control de las bolas. Este tipo de pienso para evitar la caída del pelo en gatos suelen ser más bajos en ingredientes como el maíz, el gluten y la soja, aportando mayor cantidad de vitaminas específicas y grasas saludables como el Omega 3 y Omega 6. Así pues, una solución para afrontar la muda de pelo puede ser un cambio en la dieta del gatito. Aquí puedes encontrar otras marcas de pienso para el control de las bolas de pelo.

2. Utiliza complementos alimenticios

Otro remedio fundamental, especialmente si tu gato es de pelo largo o lacaida del pelo caída es abundante, son los complementos alimenticios. Todos conocemos la malta, pero existen otro tipo de suplementos que pueden ayudarnos especialmente en los cambios de estación, cuando la pérdida de pelo es aún más abundante. Una buena opción es Sano & Bello Murnil de Bayer, con alto contenido en vitaminas y Omega 3 y 6, especialmente indicado para fortalecer el pelo desde dentro y ayudar a que así sea más fuerte y brillante. Otra opción es Ado Derm que además de mejorarle el pelo, le ayudará al crecimiento de las uñas y las almohadillas de sus patas. Si tu minino es de esos que se resisten a las pastillas, un suplemento en formato gel como el que aparece en la imagen, Dermadual, será la mejor opción. Este último producto, además de contener todas las vitaminas necesarias para fortalecer el pelo, contiene taurina que es muy buena para fortalecer el tejido nervioso de los mininos.

3. Dale malta a diario

La malta es un complemento alimenticia extricamente necesario en gatos. Les ayuda a digerir las posibles bolas de pelo que se puedan formar en su estómago y que de este modo no se formen úlceras en su barriguita. Te recomendamos darle una dosis del tamaño de una avellana cada día. Especialmente si se trata de un gato de pelo largo. Te propones, por ejemplo, la malta Tabergat.

4. Cepíllalo

caida del peloUn cepillado constante en los gatos es algo a lo que les tenemos que acostumbrar desde pequeños. Cepillarle con un cepillo como peine Kong le ayudará a no tragar pelo durante sus rutinas de belleza y además, gracias a sus púas,  no se resistirá a los masajes!

Recuerda siempre que con una buena alimentación, evitarás problemas y no te olvides que es esencial ayudarles a evitar las bolas de pelo en épocas de muda. Como ya hemos comentado, no sólo es necesario el cepillado, sino que debemos tratar la caída de pelo desde dentro. Si estos productos no son adecuados para tu minino, chatéanos y te ayudaremos a encontrar el ideal para evitar la caída de pelo en gatos. También puedes encontrar una selección de una selección de productos para el cabello aquí: cuidado del pelo para gatos.

Si convives con un perro que también tiene problemas de pérdida de pelo, te recomendamos que leas atentamente este post: Remedios para evitar la caída de pelo en perros .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s