comida_para_perros

Cuándo cambiar la comida de mi perro

Cuando adoptamos un animal desde pequeño, nos damos cuenta que crecen muy deprisa y es nuestro deber ayudarles en este proceso de crecimiento. Los cachorros crecen a una velocidad que casi no apreciamos. ¡Una penita! Por este motivo es recomendable cambiar la comida para perros según cada etapa de su vida. En el post de hoy te daremos algunas claves sobre cuando cambiar su dieta.

Cuando son cachorros es precisos aportarles una mayor cantidad de nutrientes para que crezcan fuertes y sanos. En especial, necesitarán más proteínas, calcio y fósforo.  El cambio hacia una comida para perros adultos deberá hacerse cuando nos hayamos asegurado que su proceso de crecimiento ha finalizado. ¿Cómo lo sabré? ¡Muy fácil, no te preocupes! A continuación te detallamos cuando hacer el cambio de pienso para cachorros a comida para perros adultos:comida_para_perros

  • Razas pequeñas (de 2 a 10kg): Perros pequeños como el Chihuahua o el Yorkshire deberán cambiar su alimentación entre los 9 y los 12 meses de vida.
  • Razas medianas (de 10 a 20kg): Consideramos perros medianos a un perro del tamaño aproximado de un Cocker Spaniel. Esta raza de perros acostumbra a estar físicamente maduro entre los 10 y los 12 meses.
  • Razas grandes ( de 20 a 40kg): Razas grandes como el Labrador o el Pastor Alemán deben hacer el cambio a una comida para perros adultos cuando cumplen entre los 12 y los 15 meses de vida.
  • Razas gigantes (más de 25kg): El Gran Danés o el Alano Español son considerados perros de raza muy grande, por lo que el desarrollo de su metabolismo es muy lento. Tardarán entre 18 y 24 meses en alcanzar un crecimiento completo.

Como habrás podido comprobar el crecimiento de los perros de raza pequeña es más rápido que el de los perros de raza grande, puesto que su metabolismo es más veloz. Recuerda que cada raza tiene unas necesidades distintas, por lo que sería adecuado escoger la comida para perros más óptima.

comida_para_perros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s