comida gatos

Cuándo cambiar la comida de mi gato

Cualquier persona que viva con un minino desde pequeño se dará cuenta de lo rapidísimo que crecen. Los gatitos tienen un metabolismo muy rápido. En en los primeros meses de vida deberemos aportarle todos los nutrientes necesarios para que crezca sano y fuerte y cuando llegue a una edad adulta, podremos cambiar a una comida para gatos adultos. ¿Cómo sabré que darle a mi gatito para que el cambio en la dieta sea correcto? ¡No te preocupes! Te lo explicamos a continuación.

El felino doméstico es un animal muy enérgico durante los primeros meses de vida, por lo que deberemos procurarle un alimentos para gatitos que contenga altos niveles de proteína. La taurina y los aminoácidos también serán necesarios para desarrollar la vista y el corazón. A su vez, será importante que el pienso para gatitos contenga todo tipo de nutrientes esenciales como el calcio, el fósforo, el magnesio, el zinc y el hierro para fortalecer los dientes y formar los huesos.

comida gatosDurante las primeras semanas de vida,  la mejor alimentación que puedes ofrecerle es la leche de su madre, que contendrá las defensas naturales. Si no tienes opción de que esté junto a su madre, puedes ofrecerle un tipo de leche en polvo como la de la imagen: Royal Canin Babycat Milk.

 

Después del destete, a las 6 u 8 semanas, podemos empezar con comida húmeda especial para gatitos, o bien, con pienso para gatitos. Este deberá tener unas croquetas pequeñas y cuando se la ofrezcamos, podemos mojarlas con un poquito de agua y chafarlas. Empezaremos con pequeñas cantidades unas 4 o 5 veces al día. Los primeros días del cambio, le permitiremos que continúe con la leche materna, para que el cambio no sea brusco. Es importante no destetarle demasiado pronto, puesto podría sufrir problemas de estómago.

A partir de los 6 meses de vida, aproximadamente, se considera que nuestro lindo gatito deja de ser pequeño y se convierte en un gato adulto. Por lo que su crecimiento es completo y deberá pasar a una comida para gatos adultos con menos cantidad de grasa, puesto que ya no será tan activo. Deberemos tener en cuenta que si a los 8 o 9 meses le esterilizamos, podemos cambiar a un pienso especial para gatos esterilizados.

Un gato se considera mayor a partir de los 11 años de edad, por lo que en este momento podremos ofrecerle un pienso para gatos mayores. Tendremos en cuenta si tiene alguna anomalía y así poder ofrecerle un pienso veterinario.

Recuerda que tanto si está en período de lactancia como si no, debes proporcionarle agua limpia a diario.

comida gatos

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s