nutrientes_gato

Qué nutrientes hay en la comida para gatos

El tipo de alimentación que le facilitemos a nuestro gatito es uno de los aspectos más importantes para cuidar de su salud y de su bienestar. Por este motivo debemos cuidar que el pienso con el que le alimentamos contenga todos los nutrientes necesarios para nuestro felino. Desde hace años la comida para gatos, ya sea en pienso seco o en comida húmeda, es bastante completa y perfectamente balanceada para aportar la cantidad de nutrientes necesarios. En el post de hoy te mostramos los nutrientes que contiene una perfecta comida para gatos.

Los principales nutrientes que debe contener un buen pienso para gatos son las proteínas, los carbohidratos, la fibra, las grasas, las vitaminas y los minerales. Sin olvidarnos, obviamente, del agua que tanto necesitan para mantenerse hidratados. A continuación te detallamos porqué es necesario cada uno de ellos:

Proteína: La proteína la podemos encontrar en ingredientes que provienen de tejidos vivos como el pelo, las uñas, la piel o los músculos.Asimismo, el huevo, los cereales y las verduras también aportan grandes cantidades de proteínas. Las proteínas son necesarias para garantizar un crecimiento óptimo y un tono muscular saludable. 

Carbohidratos y fibra: Son una gran fuentenutrientes de energía y se encuentran en cereales como el trigo y el maíz. Además, la fibra ayuda a la digestión.

Grasa: Se encuentran en los ingredientes de origen animal y en los aceites vegetales. Los ácidos grasos son esenciales para mantener el pelaje, la piel y el sistema reproductor de nuestro minino. En este caso, el pienso Hill’s Ideal Balance tiene un alto contenido en grasas.

Minerales: Excelentes para garantizar unos dientes sanos y unos huesos fuertes, proporcionando a su vez un metabolismo excelente. Los principales minerales que encontrarás en la comida para gatos son el hierro, magnesio y zinc, que se puedenencontrar en las carne, el pescado, el hígado y los cereales.

Vitaminas: Las vitaminas para gatos se encuentran en ingredientes como el hígado, los riñones, las levaduras y los cereales. Las vitaminas son unos nutrientes esenciales que ayudan a la visión, el crecimiento óseo y al metabolismo. Un gato debe consumir al día 270Kcal aproximadamente.

Agua: Los piensos para gatos suelen contener entre un 8-10% de agua, mientras que la comida húmeda contiene alrededor de un 70% de agua. Es importante proporcionarle agua en un bebedero sigamos la dieta que sigamos.

Recuerda así que para que una alimentación sea completa debe contener ingredientes que le aporten a nuestro gato agua, proteína, carbohidratos, fibra, grasa, minerales y vitaminas. Es importante que sepas que no únicamente debe ser una comida para gatos completa, sino perfectamente balanceada, es decir, que contenga la correcta medida de los nutrientes. Podrás encontrar todos estos nutrientes tanto en comida seca como en comida húmeda.nutrientes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s