mejor pienso para gatos

Cómo saber el mejor pienso para mi gato

Muchas veces nos planteamos si la alimentación que está siguiendo nuestro gato es la correcta y muchas veces nos preguntamos cuál será el mejor pienso para gatos. Es cierto  que no existe una marca que produzca una fórmula única que sea considerada la mejor para todos los gatos, pero sí podemos dividir el pienso para gatos en distintas gamas y ayudarnos así a seleccionar la mejor opción para nuestro minino. En el post de hoy, te queremos ayudar a que encuentres el mejor pienso para tu gato con algunos consejos y recomendaciones.

mejor pienso para gatosTenemos que tener claro que los gatos son unos animales carnívoros y que, por tanto, su dieta debe estar basada principalmente en este ingrediente: la carne. Debe suponer alrededor de un 40%. Por ello un truco para averiguar si un pienso es de buena calidad es observando la etiqueta. Si el pienso está hecho de carne deshidratada será algo positivo, mientras que si aparece harina de carne, no será lo más indicado.

También deberemos tener en cuenta la etapa vital del gato así como su estilo de vida en el                                                                                            momento de elegir el mejor pienso.

El pienso se acostumbra a dividir en cuatro gamas distintas según la calidad de sus ingredientes y, a su vez, la cantidad de carne. Así pues,                                                                                        conocemos los piensos de gama: baja, media, alta y holísitca.

Piensos de gama baja:

Se denominan piensos de baja a los piensos de marca blanca o que acostumbramos a ver en supermercados. Contienen derivados de la carne y muchos cereales que, posiblemente el gato no necesite.

Piensos de gama media:

Acostumbran líneas económicas de fabricantes de pienso de gama alta. Los ingredientes son buenos, pero varian en función del mercado.

Piensos de gama alta:

Los encontramos en tiendas de mascotas físicas especializadas u on-line y en centros veterinarios. Son piensos con ingredientes de calidad, perfectamente balanceados que tienen en cuenta las cantidades de nutrientes, proteínas y vitaminas que necesita el felino. Además, existen gamas veterinarias especializadas que tratan diferentes anomalías que pueda darse en el gato.

Piensos holísticos:

Son piensos elaborados con altas cantidades de carne y que normalmente contienen un alto porcentaje de ingredientes naturales. Sin embargo, existe poca variedad, principalmente se centran en distintos sabores.

Para acabar, hemos creado este listado de preguntas que te ayudarán a determinar las necesidades de tu gato:

  • mejor pienso para gatosQué edad tiene tu gato?
  • Descubre pienso para gatitos, gatos adultos, gatos maduros.
  • Tu gato tiene algún tipo de problema?
  • Sobrepeso, Problemas urinarios, de huesos o digestivos.
  • Tiene mucho pelo?
  • Existen piensos específicos para tratar las bolas de pelos.
  • Está esterilizado?
  • Existen piensos específicos para gatos esterilizados.
  • Es un gato que paso la mayor tiempo en casa o le gusta merodear por las calles?
  • Existen piensos de marca para gatos que pasan la mayor parte del tiempo en casa.

Esperamos haberte podido ayudar con estos consejos. Pero ya sabes, si estás buscando el mejor pienso para tu gato en nuestra web y no lo encuentras: chatéanos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s