bañar un

¿Es importante bañar a un gato?

Muchas personas piensan que no es necesario bañar a los gatos, puesto que ellos se acicalan a diario con su lengüecita. No obstante, es recomendable que se acostumbren al baño. Especialmente, los gatos que suelen pasear por jardines y calles. En el post de hoy te explicamos porqué es importante bañar a un gato.

bañar unBañar a un gato no debe hacerse tan asiduamente como bañar a un perro. Podríamos decir que no es algo esencial si es un gato de pelo corto que vive en casa y no sale a la calle. Sin embargo, el asunto se complica si convivimos con un gato de pelo largo o semilargo, o bien, con un gato con alergias en la piel o que pasa la mayor parte del tiempo fuera de casa. Entonces deberemos acostumbrarlo al baño y al igual que hacemos con el cepillado, deberá ser algo a lo que le acostumbremos desde pequeños, a partir de los 3 meses de vida. Así conseguiremos crear una rutina y bañarle, aproximadamente, una vez al mes.

Si tu gato es de pelo largo o semilargo, el baño y el cepillado posterior le ayudarán a tener un mejor pelaje: brillante, suave y sin enredos.

Existe la teoría que los champús para gatos eliminan aceites esenciales de su pelaje. Sin embargo, si respetamos una rutina de baño y utilizamos un champú específico y de calidad, a nuestro gatito no le pasará nada. También es importante que sepas que existen champús específicos para calmar alergias en la piel de los gatos.

Si tu gato se resiste a bañarse y la cosa se convierte en una pesadilla, no lo dudes, opta por las toallitas o bien, champú seco, el cual no necesita agua. bañar un

Por lo que respondiendo a la pregunta anteriormente planteada de si es importante el bañar a un gato, respondemos que sí, pero en una frecuencia menor a la de un perro. Por ejemplo, si quisiéramos generalizar, diríamos que podemos bañar a un gato una vez cada dos meses. Exceptuando algunos casos, en los que los gatos tienen alergias, pelo largo o contacto constante con el exterior.

Un pensamiento en “¿Es importante bañar a un gato?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s