viajar con una mascota

4 trucos para viajar con una mascota

Cuando nos disponemos a viajar, y sobre todo cuando es un viaje en coche, nos planteamos viajar con una mascota o no. Lo cierto es que para ellos un trayecto en coche no acostumbra a ser algo agradable. No suelen estar acostumbrados y tanto perros como gatos pueden sufrir mareos, estrés… Aun así, son parte de la familia y es normal que queramos compartir nuestro tiempo libre con ellos. Además de tener en cuenta el trayecto, también deberemos ambientar el destino. En el post de hoy os confesaremos algunos trucos para viajar con una mascota.

  1. Antes de salir

Debemos asegurarnos que antes de salir nuestras mascotas han hecho sus necesidades. También debemos dejar a la vista objetos del viaje, como el transportín, para que vayan asumiendo el reto.

  1. Prepara a tu mascota para viajar

Aquí podemos ayudarle con los sprays de viaje de Adaptil y Feliway que se pulverizan en el transportín o en el coche unos minutos antes de que entre el perro o gato. Ambos productos contienen feromonas de apaciguamiento caninas y felinas respectivamente. Esto le ayudará a mantenerse calmado durante el trayecto, ya que las feromonas que contienen tanto Adaptil como Feliway imitan a las que ellos mismos producen para relajarse y calmar a sus crías.

  1. Durante el trayectoviajar con una mascota

Durante el viaje procura una conducción suave y una música tranquila, no demasiado alta. Si es un viaje largo con perro, haz paradas para que pueda descansar y correr. Siempre es recomendable llevar un bebedero de viaje para que no se deshidraten.

  1. Llegada al destino

Antes de que tu mascota entre en el espacio, ambiéntalo. Puedes hacer uso de ambientadores Feliway para el caso de los gatos. Conéctalo a un enchufe y déjalo actuar durante media hora antes de que el gato entre en la estancia. Facilítale un espacio para sus cosas y ambiéntalo con algo de spray Feliway si fuera necesario. Así se sentirá como en casa y evitarás que esté nervioso o estresado.

viajar con una mascotaEn el caso de los perros, también puedes pulverizar el spray Adaptil por todo el ambiente. También puedes colocar tus cosas para que el ambiente empiece a desprender un olor familiar. Esto le ayudará al perro a mantenerse tranquilo y a explorar el espacio con seguridad.

Tanto Adaptil para perros como Feliway para gatos le ayudarán a que el trayecto y la estancia sean más relajados y no le causen estrés a nuestra mascota.

Esperamos que estos consejos para viajar con una mascota os hayan sido útiles y, ya sabéis, estaremos encantados de que compartáis vuestra experiencia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s