Cómo adoptar un perro

Si lo que quieres es tener un nuevo miembro de cuatro patas en la familia. Te recomendamos que no lo dudes y adoptes! Cada año se abandonan en España más de 145.000 animales, lo que significa que muchas protectoras y casas de acogida están desbordadas. ¿Te gustaría ayudarlas? ¿Quieres saber cómo adoptar? En el post de hoy te damos algunos consejos a tener en cuenta en el momento de adoptar un perro.

Requisitos:

Previamente a adoptar un perro, debes tener en cuenta que desde la protectora o casa de acogida, te solicitarán una serie de datos como el DNI, ser mayor de edad y un comprobante de domicilio.

Contrato de adopción:

Tienes que saber que al adoptar a una mascota te comprometes a cuidarle, proveerle de necesidades, visitas requeridas al veterinario… Además, siempre deberás notificar cualquier cambio a la asociación. Por ejemplo, en el caso de no poder hacerse cargo de él. Aunque con tanto amor que dan, no se te pasará por la cabeza.
Ten en cuenta que muy probablemente debas pagar una cuantía que cubre, entre otros, vacunas y posible transporte.

¿Qué debo saber?

En España existen muchas asociaciones, protectoras y casas de acogida que tienen como misión proteger y procurar un hogar tanto a perros como gatos. Para un primer contacto puedes llamar por teléfono a protectoras cercanas, te informarán del procedimiento para adoptar, ya que dependiendo del sitio deberás cumplir diferentes requisitos. Es muy posible, sobre todo en el caso de las casas de acogida, que debas rellenar un cuestionario y que incluso te realicen una entrevista. No te sorprendas, todos es por procurar el bien del perro.

Recuerda que adoptar un perro no es sólo un capricho, sino un acto de amor y fidelidad hacia un nuevo amigo. No dudes que con la adopción de un perro, salvarás una vida y ese perro se sentirá el más feliz del mundo. Por este motivo Promoanimal y Goodogs queremos agredecer a todas aquellas personas que han salvado a tantos héroes perrunos.

video_goodogs_promoanimal

goodogs_promoanimal

Goodogs son snacks naturales, especialmente creados con ingredientes de primera calidad, para premiar todo tipo de trucos y carantoñas. Con un rico y delicioso sabor a carne fresca, serán los preferidos de tu mascota. Demás, se presenta en un envase muy cómodo.

¿Vuestro perro es adoptado? ¿Cómo fue el proceso? ¿Algún consejo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s