agua

4 Trucos para que un gato beba más agua en verano

Los gatos son famosos por ser reticentes  al agua y, es cierto, pero no sólo para mojarse sino también para ingerirla. Por ello debemos tener cuidado y controlar la cantidad de agua que beben nuestros felinos, especialmente en verano cuando las temperaturas son más altas y pueden sufrir golpes de calor. Es por este motivo que tienes que ayudarle y motivarle a beber. Por ello hoy en Promoanimal te damos la solución a: ¿Cómo conseguir que mi gato beba más agua?

1. CONSUMIR COMIDA HÚMEDA

Los piensos secos no ayudan a la hidratación de nuestros peludos, ya que contienen entre un 6 y un 10% de humedad. Esta cantidad es escasa para nuestro gato. Lo que deberemos hacer es consumir, al menos, dos latas de comida húmeda a la semana.agua

2. AGUA FRESCA

Los gatos adoran el agua fresca y limpia, les resulta más atractiva. Procura llenarle el bebedero dos veces al día con agua del frigorífico. También puedes ponerle un hielo para que se mantenga. Eso sí! No te olvides de mezclarla con agua templada.

3. TIPO DE RECIPIENTE

A los gatos les encanta ver como el agua rebosa, por lo que un bebedero en forma de fuente, les encantará! Otra opción es utilizar un bebedero muy grande. Deben ser de cristal, o bien, de acero inoxidable. Si los que utilizamos son de plástico pueden dejar cierto sabor en el agua, y ya sabemos cómo son nuestros mininos de quisquillosos.

4. REPARTIR BEBEDEROS

Es ideal que tengamos unos 3 bebederos repartidos por el hogar, especialmente si tenemos jardín. De esta forma el gato se encontrará con el agua y beberá. Recuerda que al igual que el comedero, deben estar separados del arenero.agua

Recuerda que lo importante es proporcionarle agua limpia y fresca y que pueda disponer de ella con facilidad. Los gatos sienten fascinación por el agua corriente, por lo que le chiflará ver salir el agua del grifo poco a poco. Muéstraselo y seguro que se anima a beber algo de agua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s