viajar con mascotas

5 Cosas que debes saber si vas a viajar en avión con mascota

Como todos sabemos, se acercan las vacaciones y muchos de nosotros queremos disfrutar del destino junto a ese ser que tan feliz nos hace y que es otro miembro de la familia: nuestra mascota. Si lo que hemos preparado es un viaje en avión, deberás tener en cuenta algunos de los aspectos que hoy te aconsejamos en el blog: ¿Qué necesitas saber para viajar con una mascota en avión?

  1. Solicitar billetes

Es el primer paso cuando se planea un viaje, tras escoger el destino, por supuesto. En el momento de comprar o reservar el billete deberemos hacer explícito que vamos a viajar con una mascota e informar a la compañía. A su vez, deberás informarte de las condiciones en las que puede viajar tu perro o gato. Os recordamos que en compañías como Ryanair o Easy-Jet no está permitido el transporte de animales, salvo si se trata de perros guía.

  1. Documentación

Si vais a viajar a Europa, tu perro o gato viajar con mascotasdeberá disponer de un pasaporte europeo que permita el movimiento de animales de compañía y deberá tener su cartilla de vacunas actualizada. Puedes conseguir su pasaporte en centros veterinarios. Si tu destino está fuera de Europa, lo más recomendable es revisar atentamente los requisitos solicitados por las aduanas del país de destino. Puede ser útil consultarlo a través de Internet, o bien, en la embajada del país.

  1. Vacunas

Todas sus vacunas deben estar en regla y ser válidas. Se exige, concretamente, la vacuna de la rabia. En países como Reino Unido, Irlanda, Malta, Finlandia y Noruega,además se exige tratar al perro o gato con praziquantel (actúa para matar a los helmintos) entre 48 y 120 horas antes de llegar al país de destino. En cualquier caso el perro o gato deberá estar identificado con el microchip.viajar con mascotas

  1. Viajar en cabina

Ciertas empresas, ofrecen la posibilidad de viajar en cabina junto a su perro o gato. Eso sí, debe cumplir un serie de requisitos mínimos y tiene un coste adicional. Se considera oportuno que el animal sea calmado y esté aseado para que no produzca molestias al resto de pasajeros. Deberá ir en un transportín o jaula y en conjunto no se superarán los 8kg, en ciertas compañías son 6kg. Las dimensiones no deberán superar, por norma general, los 105cm. Siempre que viajemos en cabina con nuestra mascota, deberemos solicitarlo en el momento de la reserva del vuelo. Dependiendo de la compañía, como por ejemplo en AirEuropa o Brussels Airlines, se debe tener en cuenta la raza del perro: no admiten perros como el Carlino, el Bulldog o el Himalaya entre otras o, si bien decidimos viajar con ellos, nos alertan de medidas de seguridad extras.viajar con mascotas

  1. Viajar en Bodega

Es la posibilidad que la gran mayoría de compañías aéreas ofrece. Se deben tener unas medidas concretas y peso del transportín y se factura cual equipaje. Es importante que el transportín sea resistente, tenga una buena ventilación y que el animal disponga de agua y comida. No es recomendable la sedación, pero sí la posibilidad de utilizar feromonas sintéticas, como las de Adaptil o Feliway. El peso máximo admitido son 10kg (mascota + transportín o jaula).

Viajar con mascotas en avión no es algo sencillo, por lo que se debe tener muy en cuenta las normativas de cada compañía y los requisitos del país de destino. Y no nos olvidemos nunca de las vacunas y el microchip!

Si vas a viajar con un perro o gato aquí podrás encontrar más consejos:

Cómo viajar con un perro

Cómo viajar con un gato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s