miedo a los petardos perros

PERROS: Cómo combatir el miedo a los petardos

Como ya hemos explicado en anteriores posts, el oído de los perros es muy sensible y superior al de los humanos. Mientras nosotros únicamente captamos sonidos de hasta 20.000 ciclos por segundo, ellos pueden llegar a captar hasta 60.000. Por lo tanto, no es de extrañar que los ruidos fuertes como el de los petardos, les asusten y les pongan nerviosos y de ahí surge el temido miedo a los petardos. En el post de hoy, te enseñaremos a crear un ambiente agradable y seguro para ayudar a tu perro a combatir el miedo a los petardos.

¿Cómo detectar que tiene miedo a los petardos?
Cuando se acerca la época de San Juan u otras festividades populares, en muchas poblaciones de España empiezan los estridentes sonidos de los petardos, que para ellos, provoca ciertas alteraciones en su estado, como por ejemplo:
– Temblores
– Nos persigue muy constantemente
– Se esconden, salen corriendo o intentan escapar
– Ladran alteradamente o gimotean
– Orinan o defecan en casa
– Dejan de comer

¿Cómo combatir una noche de petardos?
Para que nuestro perro esté calmado y tranquilo durante las noches de fuegos artificiales o petardos, una recomendación es construirles un refugio, es decir, un espacio en el que el perro se sienta seguro y pueda estar tranquilo. A continuación, te explicaremos paso a paso cómo combatir el miedo a los petardos:
1. Localiza un lugar escondido en el hogar unos días previos al evento. Por ejemplo, una habitación que conecte con un patio interior. En definitiva, un lugar aislado de la calle.miedo a los petardos perros
2. Enchufa el Difusor Adaptil para ambientar el espacio y que éste se trasforme en un rincón relajante.

3. Unas horas previas al castillo de fuegos, es recomendable dar un paseo y que el perro realice ejercicio físico. De este modo estará más tranquilo.
4. El día del evento, coloca allí sus cosas: su camita, su comedero, su bebedero y algún juguete. Es ideal si podemos tener allí su transportín, ya que será como una casita segura para ellos. Podemos colocar una manta sobre el transportín o jaula y así aislar más el ruido exterior.
5. Aplicamos Adaptil Spray con feromonas de apaciguamiento canino sobre la manta del can unos 10-15 minutos antes para que vaya haciendo efecto. Así intensificaremos el efecto calmante.
6. Ahora deberemos presentarle al perro la zona de seguridad y conseguir que se quede tranquilo en ella. Podemos jugar un rato con ellos para que se habitúen a este nuevo espacio. Debemos tener en cuenta que a algunos perros les cuesta más que a otros, por lo que deberemos tener paciencia y nunca presionarle para que entre.
7. Para que la noche sea más tranquila, cerraremos las ventanas y persianas y pondremos algo de música relajante. Esto ayudará a disminuir y disimular el sonido de los ruidos fuertes de la calle.

miedo a los petardos perros Lo ideal será seguir estas recomendaciones unos días antes o incluso un par de semanas antes del espectáculo de petardos o fuegos artificiales, ya que así, el día concreto del evento, el perro se habrá acostumbrado a esta zona de seguridad. Es importante pasar tiempo con ellos para que se habitúen a este espacio y que lo asimilen como una zona de segura y tranquila, un espacio donde poder sentirse protegidos.

Este entrenamiento les puede ayudar mucho tanto en festividades como en noches de tormentas. Deberemos enseñarles a asimilar que hemos creado para ellos una zona segura, donde podrán estar en calma. Gracias a las feromonas de apaciguamiento canino que dispersa Adaptil, el ambiente siempre será más estable.

Recuerda que si su miedo a los petardos se convierte en una fobia, deberíamos tratarlo con un especialista, puesto que necesitaría un tratamiento adicional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s