miedo

Porqué las mascotas tienen miedos a los ruidos fuertes

Los perros y los gatos disponen de una sensibilidad auditiva mucho mayor que la de los humanos, por lo que es habitual que tu perro o gato se asuste de sonidos que para nosotros son completamente normales. Hoy en Promoanimal, te queremos explicar porqué los perros y los gatos tienen miedo a los ruidos fuertes y como poder ayudarles con Feliway y Adaptil, dos tratamientos que le ayudarán a relajarse.

El sistema auditivo de los humanos se compone de 9 músculos, miedomientras que el de nuestros pequeños peludos se compone de 30 el de gatos y 17 el de los perros. Tanto perros como gatos perciben los sonidos con frecuencias muchomás altas que las de los humanos. Mientras que un humano capta 20.000 ciclos por segundo, los perros y gatos pueden alcanzar los 60.000 ciclos por segundo. Es por este motivo que sonidos prácticamente imperceptibles por nosotros, para ellos son altamente reconocibles. Esto se debe a que su oído está desarrollado para captar y reconocer a qué distancia se encuentran sus presas, como bien podrían ser los sonidos de un pequeño roedor. A su vez, los ruidos fuertes como la música, el camión de la basura y, sobre todo, los petardos, son sonidos estridentes que les molestan y les hacen ponerse nerviosos. Los ruidos de los petardos o fuegos artificiales pueden asustar mucho a nuestra mascota y alterarla hasta el punto que necesitemos ayuda. En este caso es conveniente utilizar Adaptil (indicado para perros) y Feliway (indicado para gatos) que imita a las feromonas sintéticas de apaciguamiento que ellos mismos producen para relajarse. Estos productos le ayudarán a estar calmados en una situación de miedo.

Perros y gatos son animales de costumbres, por lo que necesitan una rutina a seguir y, evidentemente si algo la altera su calma, se estresan, especialmente cuando escuchan un sonido estridente que les molesta a su sensible oído. Detectarás que tiene miedo a petardos u otro timiedopo de ruidos fuertes porque se esconderá rápidamente, maullará o ladrará mucho, intentará escapar, gemirá… Son algunas de las reacciones al miedo en las mascotas, que pueden apaciguarse gracias a Adaptil y Feliway que ayudarán a crear un ambiente de calma.

Ten en cuenta que los animales de compañía deben acostumbrarse a sonidos habituales como el de los vehículos y el de algunos electrodomésticos. Normalmente, experimentan un periodo de socialización que abarca desde las 3 semanas a los 3 meses de vida. Lo ideal es que desde pequeños les acostumbremos a este tipo de ruidos algo más altos. Adaptil y Feliway son aptos también para cachorros, por lo que cuando pensemos en pasar la aspiradora, es recomendable que les preparemos un espacio y rociemos un poco de spray 15 minutos antes en su mantita y la pongamos en un lugar seguro, algo alejado del ruido. Ese será su refugio!

Como habréis podido comprobar el sistema auditivo de nuestra mascota es mucho más sensible que el nuestro, por lo que debemos evitar ruidos fuertes y procurar ayudarles a soportarlos con feromonas sintéticas como las opciones que presenta Adaptil y Feliway.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s