10 curiosidades sobre perros que deberías saber

Los perros son unos seres muy especiales para todos aquellos que pasamos tiempo de nuestras vidas con ellos. Nos transmiten emociones, nos alegran las mañanas y nos siguen a todas partes. En el post de hoy te presentamos algunas curiosidades sobre perros que deberías saber.

1. Los perros tienen un reloj interno muy preciso que les indica con gran precisión cuándo es la hora de comer, dormir o la hora en que su amigo humano llega a casa. Es por ello que para convivir con un perro es imprescindible crearle rutinas.

2. Los perros comen hierba para purgarse. Es decir, cuando sienten alguna incomodidad en su estómago ingieren hierba para después vomitarla y sentirse mejor. La hierba hace que aumente la secreción de ácidos y el grosor de la pared digestiva, lo que le provocará el vómito. Debemos tener en cuenta que no lo haga demasiado, puesto que podría convertirse en un trastorno.

3. El mejor olfato de la naturaleza es el de los perros: cuentan con más de 200 millones de receptores olfativos.

4. Los perros sudan a través de las almohadillas de sus patas, pero sobre todo, a través de su boca. Por ello, difícilmente tocarás su pelo y esté sudado. Lo más probable es que se haya dado un chapuzón sin que te des cuenta.

5. Otra de las curiosidades sobre perros es que utilizan las orejas y la cola como lenguaje no verbal. Así que es preferible no mutilarlas por cuestiones estéticas. En las orejas, tienen 17 músculos, mientras que los humanos sólo 9.

curiosidades sobre perros

6. Los perros pueden oír multitud de sonidos desde más de 225 metros. Por ello, intenta evitar ruidos, para ellos son mucho más molestos que para ti.

7. Los cachorritos nacen sin dientes, con los ojos cerrados y sordos. No es hasta pasadas dos semanas, cuando el canal auditivo se abre y pueden empezar a escuchar sonidos.

8. Como fieles amigos, los perros son unos auténticos hachas para detectacuriosidades sobre perrosr nuestras expresiones faciales. Enseguida sabrán si estamos tristes o alegres y harán lo que esté en su mano para empatizar con nosotros e intentar consolarnos o alegrarnos más aún si se corresponde.

9. Otra de las curiosidades sobre perros es un hocico. Cada perro tiene uno especial y para ellos es como nuestra huella dactilar.

10. La temperatura corporal de un perro es más alta que la de los seres humanos.  Generalmente, su temperatura corporal está entre 38 y 39º. Por lo que no te asustes si le colocas el termómetro, 39º para ellos, no es fiebre.

Como habrás podido comprobar con estas curiosidades sobre perros, es saber que si convives con uno de ellos, convives con un gran héroe y un genial amigo. ¿No os parece?

comida_para_perros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s