pienso para gatos

Cuánto debe comer un gato

Los gatos son unos animales muy exigentes y, por ello, su alimentación también debe ser de calidad. El pienso para gatos es uno de los temas que más acostumbra a preocupar a las personas que conviven con gatos, puesto que son delicados y si se acostumbran a un sabor, mejor será que el laboratorio no se atreva a cambiar la fórmula! En este post os vamos a responder a la pregunta que, probablemente muchos os habéis hecho alguna vez: ¿Cuánto pienso debe comer un gato?

Lo normal son 2 o 3 raciones diarias, pero antes de abordar el tema de las cantidades, hablemos de algunos aspectos a tener en cuenta. Generalmente, a los gatos les gusta ver su comedero lleno de pienso, sin embargo, en algunos casos no es posible esta opción. Por ejemplo, si nuestro minino tiene sobrepeso o convive con más animales, no es aconsejable dejar siempre el comedero lleno de pienso para gatos. Establecer unas raciones y elegir una comida para gatos apropiada es vital para evitar problemas como la desnutrición o la obesidad. Según un estudio llevado a cabo por la Asociación para la Prevención de la Obesidad en los Animales de Compañía, el 58% de los gatos superan su peso saludable. Así pues, deberemos racionar sus comidas de la siguiente manera:

  • Hasta los 4 meses de edad: 5 raciones diarias de entre 20 y 25 gramos. Es idóneo que en esta edad les procuremos un pienso para gatos de categoría kitten, recomendado para el crecimiento y desarrollo de gatitos pequeños.
  • De los 4 a 6 meses de edad: 4 raciones al día de 30 o 35 gramos. Recuerda que es importante que el veterinario lo visite y nos guie para que nuestro minino consiga un peso ideal.
  • De los 6 hasta los 10 meses de edad: 3 raciones de 40 a 50 gramos cada una. Durante los últimos meses deberemos acostumbrarles a dos raciones.
  • A partir de los 12 meses de edad: Una vez se haya desarrollado, las raciones serán dos al día y dependerán de su peso. También deberemos tener en cuenta si es un gato esterilizado o, si bien, pasa mucha parte de su tiempo en el exterior. También es aconsejable proporcionarle un pienso específico para eliminar las bolas de pelo si tu gato es de raza de pelo largo. A continuación os mostramos una guía de la cantidad diaria que deben comer los gatos:
    • Si pesa 4 kg o menos – 200 y 250 g
    • Si pesa 5 kg – entre 250 y 300 g
    • Si pesa 6 kg – entre 290 y 330 g
    • Si pesa 7 kg – entre 310 y 375 g
    • Si pesa 8 kg – entre 340 y 410 g
    • Si pesa 9 kg – entre 390 y 460 g
    • Si pesa 10 kg o más – entre 410 y 570 g

Racionar el pienso y controlar su alimentación es muy importante para que nuestro gatito se mantenga sano. Por ello, además de elegir un pienso para gatos adecuado, deberemos controlar la cantidad que ingiere.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s