porqué mi perro traga

Porqué mi perro no mastica la comida

El perro es el descendiente más cercano al lobo que todos conocemos y esto se hace palpable en muchas de sus costumbres, como por ejemplo, a la hora de comer. Los perros son capaces de engullir su ración de comida en prácticamente menos de un minuto. Y es que no mastica, traga. Esto se explica por su antepasado el lobo, que debía demostrar que era el fiel líder de la manada engullendo  el primero y más cantidad que ninguno otro.

No es algo preocupante, ya que se trata de sus orígenes, sin embargo, deberemos tener cuidado en algunas ocasiones e intentar que coma algo más despacio y masticando si tiene el estómago algo delicado. Debemos saber que la manera de ingerir de un perro es distinta de la del ser humano por lo que no le sucederá nada al tragar tan rápido. De hecho, su esófago se hace hasta 5 veces más y sus jugos gástricos son más potentes que los nuestros. Sin embargo, comer a un ritmo más ralentizado puede ser más beneficioso para su salud, ya que en el hogar no necesita demostrar que es el líder de la manada. Por ello hoy, en el blog de Promoanimal te queremos enseñar algunos consejos sobre qué hacer si tu perro no mastica la comida.

  1. Es importante que coma una cantidad adecuada a su peso y edad. Deberemos evitar que coma más de la cuenta para así evitar un posible empacho y la obesidad. Si quieres saber cuánto debe comer tu perro, aquí te especifícamos las raciones.
  2. Una buena opción es combinar el pienso con algún alimento natural, como un poco de pavo o pollo. Seguro que le encantará y esto le permitirá ralentizar y masticar.
  3. Debemos intentar que disminuya la ansiedad, por lo que es recomendable:
    • Crear un ambiente relajado en el momento de servir el pienso.
    • Controlar el apetito con snacks específicos.
    • Largos paseos y muchos
  4. Deberemos estar pendientes de que el perro no vomite. Si lo hace puede deberse a varios motivos. Uno de ellos es un atracón, o bien, puede darse el caso que sea alérgico al pienso que está ingiriendo. En tal caso, deberíamos probar con un pienso hipoalergénico como este.

Si vemos que nuestro perrito se siente divinamente después de ingerir su ración diaria de pienso, no deberíamos modificarle la conducta, ahora bien, sería idóneo seguir estos consejos si es un perro con problemas digestivos o muestra mucha ansiedad en el momento de las comidas.

3 pensamientos en “Porqué mi perro no mastica la comida

  1. Al final se os ha olvidado dar consejos para que nuestros perros no engullan.

    Yo utilizo una hielera de plástico, lo que se utiliza para hacer hielos en el congelador, esta metida en un taper, y rodeando al taper, una goma o dos.

    Esto no le permite meterse mucho en la boca, a parte de que como ya levanta la cabeza para cambiar de agujero, se para a masticar.

    No ha aprendido, si se lo quitas, se lo tragaría todo sin masticar, pero utilizando esto he conseguido que Mastique siempre, tarda mas de un minuto en comerse la comida! (Una mezcla entre border collie y labrador)

    Esperó que le sirva a alguien

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s