tu gato te despierta

5 razones por las que tu gato te despierta

Todos sabemos que los gatos siempre han tenido fama de seres independientes.  Pero muchos de los que convivimos con ellos, sabemos que cada vez son más dependientes. Los gatos nos quieren, nos buscan, nos persiguen, nos reciben cuando llegamos a casa y, sobre todo, nos maúllan para conversar con nosotros. Otro de los motivos por los que nos maúllan es porque les encanta realizar la función de despertador peludo. ¿Sabéis a lo que nos referimos, verdad? ¡Seguro que sí! Nos referimos a esos momentos de primera hora de la mañana en los que tu dulce gatito empieza a maullar y a darte con la patita en la cara para que le prestes atención. Puede que haga esto por varios motivos, por ello hoy en el blog de Promoanimal te queremos enseñar las razones por las que un gato te despierta.

     1. Te ha cogido el horario

Este es el principal motivo por el que tu gato te despertará. Se ha acostumbrado a acompañarte en tus rutinas mañaneras  y eso hará cada día. Incluso fines de semana y festivos. Los gatos tienen un reloj interno que se acostumbra a anticiparse a tu despertador. Por ello, cuando llegue el domingo maullará ante tu puerta esperando a que salgas de la cama.

    2.  Tiene necesidadesrazones por las que te despierta tu gato

Te despierta porque algo le incomoda, tiene hambre y su comedero está vacío, tiene sed y el agua está sucia, le apetece salir al balcón… O simplemente, aunque no tenga hambre está acostumbrado a ver su comedero lleno y eso es lo que quiere. Es posible que también se haya habituado a que cuando te despiertes, lo primero que hagas sea rellenarle su comedero y bebedero.

  1. Se encuentra mal

Como a todos nos puede pasar, nuestro minino puede tener una mala noche y es posible que necesite nuestra ayuda. En tal caso, deberemos estar pendiente de si nuestro gatito pasa muchas horas en vela por la noche, especialmente si es mayor, ya que puede deberse a enfermedades como la artritis o el hipotiroidismo que pueden causar insomnio.

  1. Está aburrido

Tu gato está arazones por las que te despierta tu gatoburrido y la casa lleva en calma varias horas, conclusión: te despierta. Por este motivo es muy importante pasar tiempo con él, esencialmente por las noches, jugar un poco con él para que gaste energía.

  1. Tú eres el domesticado

Si respondes a cada maullido de tu gato, lamentamos decirte que el domesticado eres tú. Se ha acostumbrado a que cada vez que necesita algo, maúlla y tú le atiendes en seguida. Para cambiar de rol, necesitarás tiempo y paciencia, intenta resistir a los caprichitos de tu minino.

Si no quieres que tu gato te despierte por las mañanas, te aconsejamos que revises su comedero y su bebedero antes de irte a dormir. También es aconsejable que paséis un rato juntos, unos mimos y unos juegos antes de dormir no harán mal a nadie, al contrario, reconfortará a ambos. Es importante que intentemos cambiar la asociación llamo ergo me hacen caso si no queremos que nos despierte por las mañanas. Aun así, siempre es agradable despertarnos con sus suaves toquecitos en la nariz.

¿A vosotros os despiertan?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s