alergias en primavera

Cómo detectar una alergia en mascotas

Los perros y los gatos son muy similares a los seres humanos, y quien convive con ellos, seguro que se ha dado cuenta. Por lo tanto, al igual que nosotros, los animales también pueden tener reacciones alérgicas a distintos alérgenos como el polen, según qué tipo de alimentos, a los ácaros… Este tipo de alergias acostumbran a potenciarse durante la primavera, por lo que es importante protegerles con mayor dedicación durante esta época del año. En algunas ocasiones, es complicado detectar los síntomas de una alergia, por eso hoy en Promoanimal te queremos dar las claves para saber cómo detectar una alergia.

Es cierto que hasta que la alergia no llega a un nivel avanzado es posible que no se manifieste, sin embargo, siempre podremos guiarnos por rojeces en la piel, tos, estornudos… Existen principalmente tres tipos de alergias en perros y gatos: alergia a algo que está siendo inhalado en el entorno (polen, ácaros o producto de limpieza), otro tipo de alergia es la alimentaria y, por último, la alergia a la saliva de las pulgas y picaduras.alergias en primavera

Alergias Atópicas

Son los animalitos que tienen reacciones cuando hay determinados alérgenos en el ambiente, como por ejemplo el polen, emitido por algunos tipos de plantas. Por lo que sus reacciones se acetúan cuando es primavera. Normalmente, los síntomas son estornudos frecuentes, tos, mocosidad, lágrimas en los ojos. No existen una cura para este tipo de alergias, pero es importante reforzar sus defensas con minerales y Vitamina C para que no esté pachucho.

Alergias alimentarias

Algunos alimentos producen reaciones alérgicas en nuestras mascotas. Es alergias en primaveraalgo complicado detectarlo pero la irritación y el picor en la zona de los oídos, alrededor de la boca o en las patas, pueden ser un signo de que a nuestro pequeñín no les está sentando demasiado bien el pienso que está ingiriendo. En estos casos, podemos incluir en su dieta piensos hipoalergénicos, tanto para perros como para gatos.

Alergias a las pulgas

La mejor arma en este caso es la prevención. Utilizando collares o pipetas, nos salvaguardaremos de posibles sustos. Aún así, deberemos estar atentos a posibes picaduras y ciertas reacciones, como la irritación y las rojeces. De todas formas, son las alergias más sencillas de detectar y tratar, basta con eliminar la pulga.

Tenemos que detectar la reacción a tiempo, puesto que ellos no sonalergias en primavera personas y no controlan al rascarse, por lo que pueden agravar la situación con heridas. Existen champús específicos para pieles sensibles e irritaciones que pueden ayudarnos a calmar la reacción. De esta manera nuestro perro o gato se sentirá más aliviado.

De todas formas, siempre que detectemos molestias en la piel, enrojecimiento, tos frecuente u otros síntomas, es recomdable acudir a un veterinario. Así se detectará a qué puede ser debido y de esta manera podremos tomar las medidas adecuadas. Debemos saber que dependiendo de la reacción alérgica los síntomas pueden variar desde simples hasta dolorosas molestias que pueden mostrar un cuadro grave.

descuento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s