cuánto debe comer un perro

Cuánto debe comer un perro

La cantidad de comida y la frencuencia con la que alimentamos a un perro puede variar depediendo de su estilo de vida, pero esencialmente depende de su tamaño y edad. Sin olvidarnos de su raza y pelaje. A su vez, en el momento de elegir el mejor pienso para un perro, deberemos tener en cuenta las recomendaciones generales de las bolsas de pienso y los consejos veterinarios. Por normal general, un can debe comer entre el 2 y el 3% de su peso. Para saber más detalles sobre cuánto debe comer un perro, no dejes de leer este post. Ten en cuenta que este artículo hablamos de pienso seco.

cuánto debe comer un perro

Perros pequeños de bajo peso

Nos refereimos a perritos como el Chihuahua o el Yorkshire Terrier. Cuando son cachorros, deben comer unas 4 veces al día y a partir de los 8 meses las raciones se reducen a dos, o incluso una. Las raciones varían dependiendo del peso, pero oscilan entre los 29 y los 40 gramos.

Perros pequeños de mayor peso

Estos perritos comen algo más que los de bajo peso. Son canes que suelen pesar más de 5kg como los bulldog franceses o los carlinos. Deben comer una vez al día una ración de entre 45 y 92 gr, o bien, dos raciones de entre 23 y 45 gr cada una.

Perros medianos

Consideramos que un perro es mediano cuando pesa entre 15 y 25kg. Estos perros como el Beagle, el Border Collie o el Cocker, suelen comer raciones de entre 160 y 225 gramos. Para elegir una dieta adecuada, podremos guiarnos por la raza y su pelaje, por ejemplo, si tenemos un Beagle, será más adecuado alimentarte con un pienso espeficífico para Beagles como este.

Perros grandescuánto debe comer un perro

Los perros de razas grandes tienen un metabolismo más lento, por ello es adecuado que desde cachorros su frecuencia de comidas sea mayor que la de un perro pequeño. Por ejemplo, si tenemos un cachorro de Pastor Alemán, le daremos 5 raciones al día de unos 62 gramos cada una. A partir de los 8 meses es mejor que ya le hayamos acostumbrado a comer unas dos veces al día. Las raciones al día oscilarán entre los 340 y los 445 gramos.

Perros gigantes

Como en el caso de los perros grandes, esta clase de perros tiene un crecimiento más lento y por ello la cantidad de pienso que debe comer, varia bastante según sus meses de vida:

    • Hasta los 4 meses, debe comer entre 310 y 855 g

    • De los 4 a los 6 meses, deber comer entre 635 y 1020 g

    • De los 6 a los 9 meses, debe comer entre 800 y 955 g

    • De los 9 a los 12 meses, debe comer entre 640 y 935 g

    • A partir de los 12 meses, debe comer entre 615 y 830 g

Como ya hemos mencionado anteriormente, para saber cuánto debe comer un perro, lo más importante es atender a la edad y el tamaño del perro. Sin embargo, si sufre alguna enfermedad o tiene un ritmo de vida muy activo (perros de agilitty), deberemos cambiar su tipo de pienso a favor de estas necesidades. Recuerda también que la frecuencia con la que alimentas a un perro es mayor cuando es cachorro, puesto que debe favorecer su crecimiento, y disminuye cuando va creciendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s