cómo viajar con un gato

Cómo viajar con un gato

Se acercan las vacaciones de Semana Santa y todos queremos viajar unos días para disfrutar del tiempo libre. Pero, pasa lo mismo con nuestros mininos? La respuesta es no. A ellos no les gusta eso de “cambiar de aires”. Les agrada estar siempre en el mismo lugar, en un territorio que conoce y que se sienten seguros. Para ellos los cambios, son sinónimo de estrés. Pero no te preocupes, hoy en Promoanimal te damos respuesta a la pregunta: ¿Cómo viajar con un gato?

Cómo elegir el destino para viajar con tu gato

Ten en cuenta antes de preparar un viaje junto a tu peludín, si admiten gatos o no mascotas en el destino y en caso afirmativo, averigua cuáles son las condiciones. Lo ideal cuando lleguemos a nuestro destino, es buscar un rincón o habitación en la que se pueda sentir a gusto y colocar todas sus cositas: el bebedero, el comedero, su mantita… Intenta que la habitación sea lo más acogedora posible para él. Algo que te ayudará a que tu gatito se sienta más cómodo son las fermónas sintéticas, que imitan a las que ellos utilizan para marcar el territorio. Puedes utilizar este tipo de ambientador de feromónas para la sala. Cuando hayamos llegado a nuestra nueva residencia, es idóneo asegurarnos de que no suponen una vía de escape para nuestros mininos.

Cómo viajar con un gato en coche

cómo viajar con un gato2Lo más seguro y confortable es un tranportín. Este debe ser plástico, dividido en dos y con una fuerte reja de metal para que pueda ver y respirar. Lo mejor será que el minino esté acostumbrado a subir al transportín, por ello recomendamos que en casa siempre esté a la vista, como un objeto más que forma parte de la decoración. En el momento de subiral coche, es mejor que el transportín esté ambientado con su olor, podemos colocar su manta o juguetitos en el interior, o incluso podemos pulverizar unas gotas de estas feromónas sintéticas. También podemos administrarle un suplemento antiestrés.

Es importante saber que no podemos llevarlo suelto en el coche, ya que puede ser peligroso y nos podríamos llevar una multa de entre 100 y 200 euros. La mejor manera de llevarlo es cerrado en su transportín y colocado en la parte trasera, justo detrás de los asientos delanteros.

Cómo viajar con un gato en avióncómo viajar con un gato

Antes de elegir un vuelo es recomendable revisar las condiciones de viaje de cada compañía en cuanto a mascotas. En muchas líneas aéreas, es posible viajar junto a nuestro gato en cabina con un coste adicional. Siempre es más recomendable, ya que de lo contrario, viajarán en la bodega junto a maletas y bultos y lo más seguro es que no se sienta muy cómodo. Además, puede pasar mucho frío o calor. Una buena idea a la hora de viajar en avión, es utilizar bridas para el transportín, para que permanezca bien cerrado y seguro. Recuerda siempre antes de partir que debes llevar un pasaporte y su cartilla sanitaria en regla. Otro asunto que no debes olvidar es el estado del microchip, asegúrate que está activo.

Es importante que siempre estés pendiente de tu minino cuando viajas, para ellos no es algo habitual ni que les agrade y se ponen bastante nerviosos, por ello siempre ayudan las feromónas sintéticas que les hacen mantenerse seguros. Tampoco olvides llevar agua contigo y procurarle siempre a tu gato una temperatura agradable. En viajes largos se recomienda que el gato no coma durante las 8 horas previas al viaje, para evitar vómitos.

Aún así, si vas a viajar por pocos días, es preferible que tu gato se quede en casa y que alguien le visite para controlar y satisfacer sus necesidades. Sino es posible también puede pasar la noche en una residencia para gatos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s