cómo viajar con un perro

Cómo viajar con un perro

Viajar con tu perro puede ser muy beneficioso. Será divertido y no estarás preocupado de si estará bien atendido. No nos engañemos los aviones y los coches no están hechos para los seres perrunos, ellos prefieren corretear y saltar al aire libre, por ello, debemos ayudarles en esta tarea. En Promoanimal te queremos dar algunos consejos para viajar con tu perro adecuadamente.

Cómo elegir el destino para viajar con tu perro

Es importante conocer elcómo viajar con un perro destino de viaje, y sobre todo, en qué condiciones estará nuestro amigo. Es decir, hay hoteles en los que puedes estar en la habitación con ellos y otros en los que están en una zona habilitada para ellos.

Cuando llegues a tu destino, es posible que tu perro esté algo nervioso, es normal, a todos nos incómoda estar en un sitio desconocido. No debes mostrarte triste, ni alentarle, debemos mostrarnos tranquilos, enseñarles que está todo bajo control.

Una vez hayáis llegado a la habitación o casa, entra tu primero y procura deshacer la maleta para que cuándo tu perro entre, el olor le resulte familiar.

Cómo viajar en coche con tu perro

Lo primero que debemos tener en cuenta es que el perro no haya comido durante las dos horas previas al viaje. También es aconsejable que esté algo cansado, así que mejor que vayamos a darle un paseito antes de salir de viaje. Si no está acostumbrado a ir en una jaula o transportín, lo mejor será que planifiquemos un paseo los días antes e ir a un sitio agradable, como un parque. Esto evitará que asocie la jaula a una mala experiencia.

Para que entre en la jaula, dejaremos que lo haga por su propio pie, no empujaremos ni nos enfadaremos. Cuando esté dentro, le podemos obsequiar con un premio light.

Durante el trayecto, procura que beba agua y tener las ventanillas un poco bajadas para que no se acalore. Es recomendable parar cada dos horas y dar un paseo juntos,así ambos estiraremos piernas.

Cómo viajar en avión con tu perrocómo viajar con un perro

Debemos tener en cuenta que si vamos a coger un avión, nos hayamos leído antes la normativa de la compañía en cuanto al transporte de mascotas. También, debemos tener toda la información en regla: el pasaporte y el certificado de salud. Una vez vayamos al aeropuerto, es ideal que nuestro perrete ya esté en la jaula, estará más calmado. Es importante que antes de subir al avión haya hecho sus necesidades y haga aproximadamente dos horas que ha comido.

Piensa que para él todo será nuevo, por lo que debemos estar atentos a todas sus reacciones, mostrándonos tranquilos en todo momento, eso sí. Viajar con tu perro es agradable y podéis vivir muchas aventuras juntos, pero si no fuera posible, en este post te enseñamos cómo elegir la residencia perfecta.

Un pensamiento en “Cómo viajar con un perro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s