caida pelo gatos

Mudas de pelo: ¿Cómo evitar que mi gato suelte pelo?

Los gatos son unos animales ideales para tener en casa, son tranquilos y cuidadosos con su limpieza, pero su punto negativo es que sueltan mucho pelo. Como ya habréis notado seguramente por el buen tiempo, se acerca el cambio de estación y con ello el temido cambio de mudas de pelo por nuestros felinos. Sabemos que no podemos evitar que nuestro gato suelte pelo, pero sí podemos ayudar a minimizar el problema. Por ello hoy en Promoanimal te respondemos a la pregunta: ¿Cómo evitar que mi gato suelte pelo?

  1. Lo primero de todo es ayudar a nuestro gatito a eliminar el exceso de pelo. Por emuda de pelo en gatosllo es recomendable cepillarle cada día con un cepillo sencillo y una vez a la semana, utilizar un cepillo especial de púas metálicas para eliminar el pelo muerto y a la vez favorecer a la aparición de nuevo pelaje. Debemos tener en cuenta que lo ideal es acostumbrar a nuestros gatos a la rutina del cepillado desde que son pequeños.

  1. Otro de los aspectos en los que debemos poner atención durante la época de muda de los gatos es su alimentación. Tenemos que elegir un pienso para gatos que contenga una combinación de fibras especiales para ayudar a pasar el pelo a través del tracto digestivo.

  1. También es ideal un alto contenido en Vitamina E, que ayuda a aumentar la función de barrera de la piel. Esto se puede conseguir con complementos vitamínicos como Murmil, que favorece a la mejora del pelo.muda de pelo en gatos

  2. Debemos señalar que es importante impedir que se formen bolas de pelo en el estómago de nuestros mininos. Darles un poquito de malta al día puede ayudar a mejorar la digestión y evitar el vómito de las bolas de pelo.

  3. Hay que tener en cuenta que si nuestro gatito pierde mucho pelo, puede ser también a causa de un parásito. Por lo que es recomendable acudir al veterinario.

  4. Es aconsejable que durante los baños, utilicemos un champú que refuerce su cuero cabelludo. Así minimizaremos la caída de pelo y posibles alergias en humanos.

 

Debemos recordar que si convivimos con un gato de pelo largo como un Maine Coon, un gato Persa o por ejemplo el de Angora, tendremos que tener mayor cuidado con su pelaje y cepillarle más a menudo que un gato de pelo corto, como un Ruso Azul. También debemos tener en cuenta que cuanto más relajado y tranquilo esté el gato, menos pelo soltará.

¿Vuestros mininos sueltan mucho pelo? ¿Qué os ayuda a eliminar las bolas de pelo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s