residencias caninas

Residencias caninas: ¿Cómo elegir la adecuada para tu perro?

Una de las mayores preocupaciones cuando se acercan las vacaciones y en este caso Semana Santa, es dónde dejamos a nuestro perro. En Promoanimal sabemos que esto puede ser un dilema y por ello hemos querido aportar con este post una posible solución: las residencias caninas.

Sabemos que muchos de vosotros preferís viajar con vuestro peludito, pero hay muchos viajes que para ellos les resultan complicados. Además, existen residencias caninas que son verdaderos hoteles para perros. No debemos sentirnos mal por dejar a nuestro perrito unos días, ya que si escogemos la residencia adecuada, cuando volvamos a verlos estarán radiantes de felicidad. Además, el perro no nos guardará rencor si recibe buenos cuidados y se siente cómodo.

Hoy te mostramos en Promoanimal las claves y consejos para elegir una residencia canina de calidad:

  1. Fíjate en las instalaciones: Las habitaciones deben ser individuales residencias caninasde aproximadamente 6 metros cuadrados, deben permitir una buena ventilación y tener techo. Si es invierno y tu perrete es friolero, asegúrate de que la residencia dispone de un sistema de calefacción. Comprueba también que el suelo sea antideslizante. Algunas residencias, como por ejemplo Riverarce, las habitaciones disponen de dos espacios privados: uno interno y terraza.
  2. Limpieza: comprueba que las condiciones de limpieza son adecuadas y conoce qué procedimientos realizan (cada cuánto tiempo limpian las habitaciones, si lo hacen con el perro dentro…).

  3. Rutinas: Una buena residencia canina enseñará a tu perro las rutinas que allí se siguen y éste las aprenderá rápidamente.¡Son muy listos! Averigua cada cuánto les sirven agua limpia y cuáles son los horarios de comida. Si es una buena residencia, se adaptará a las necesidades de tu perrete. Incluso en algunas ocasiones puedes llevar tu pienso.residencias caninas

  4. Paseos: Es ideal que la residencia disponga de un recinto exterior grande y que los perros disfruten junto a otros de su manada y junto a humanos durante muchas horas al día.

  5. Vigilancia: Es importante que de algún modo haya vigilancia permanente. En residencias caninas como Riverarce disponen de vigilantes nocturnos, cámaras de vigilancia y alarmas. Por lo que si decides alojar a tu can en este hotel perruno, no tendrás de que preocuparte.

  6. Personal del centro: tienes que saber quién cuidará de tu pequeñín. Normalmente, en la web de la residencia puedes encontrar información sobre los trabajadores. Asegúrate que es personal del sector: adiestradores, veterinarios, peluqueros caninos… ¡Personas que realmente adoren a los perros!

  7. Comodidades: en algunas residencias ofrecen servicio de transporte de mascotas, por lo que no tienes que ir en busca de tu perro y luego recogerlo.

En definitiva debes encontrar una residencia cercana que se adapte a tus necesidades y sobre todo a las de tu pequeñín. Un espacio que te transmita confianza y puedas regalarle a tu perrete unas auténticas vacaciones perrunas. En centros como Riverarce, saben bien lo que los canes necesitan y por ello, cumplen con expectativas todos estos puntos. Un equipo formado por auténticos amantes de los animales abierto los 365 días del año y con tantas comodidades que querrás cambiarte por tu perro.

Si quieres conocer sus tarifas y ofertas, haz click aquí. Y para no perderte ningún detalle de su día a día síguelos en Facebook. Además ahora, ser fan de Riverarce tiene premio. ¡Animaros a participar!

residencias caninas

¿Alguna vez habéis dejado a vuestro perro en una residencia? ¿Qué tal la experiencia?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s