signos de amor

Signos que demuestran que tu peludín te quiere

Probablemente muchos de nosotros estemos este fin de semana celebrando nuestro amor con la pareja, pero queremos recordaros que hay alguien que siempre que te mira te derrites. Sí es tu amiguito peludo, tu fiel compañero, tu perro o gato que siempre va a recibirte cuando llegas a casa. Él no te hará un regalo por el Día de San Valentín, pero te mostrará su amor durante todos los días con sus especiales muestras de cariño.

perroLos perros llevan muchos años conviviendo con humanos y gracias a ello, hoy en día podemos comunicarnos fácilmente con ellos. Pero debemos saber que ellos también nos transmiten mensajes, nos buscan para que les demos compañía, protección y sobre todo: amor.

Un perro moviendo la cola y el culete es señal que está contento de verte. Si te chupa la cara, es un signo de amor. Esto lo hacen con sus madres desde que son cachorros. Muchas veces intentan saltar para conseguir darnos esos lametones que para ellos son besos.

Otra de sus maneras de mostrarte amor es seguirte a allá donde vayas. Los perro no sienten la necesidad de estar solos, por lo que siempre les gusta estar acompañados.

Está claro que los gatos no utilizan estas obvias vías de comunicación como los perros y los que conviven con un gato lo saben. Su manera de mostrarnos amor es algo peculiar y especial. Por ejemplo, para ellos un cabezazo es una forma de decirte que le aportas tranquilidad. Los mininos tienen en la cabeza glándulas que segregan feromonas con efectos calmantes. Lo que muestra que si el gato da cabezazos contra ti, significa que está relajado y a gusto.

Otro de sus gestos de amor es el conocido mundialmente como ronroneo. Esto lo hacen cuando están cómodos contigo y si va acompañado de parpadeo lento es que tu minino está completamente enamorado de ti! Los gatos reservan el contacto visual para conectar con aquellas personas en las que verdaderamente confían.gato

Todas las personas que conviven con un gato saben reconocer perfectamente cuando se ponen mimosos y piden caricias, efectivamente, es cuando se ponen panza arriba y comienzan a rodar y te miran con esa carita que dice: ¿Me mimas? – La panza arriba significa que confía en ti, que se siente seguro y que te ama.

Otro gesto cariñoso son los mordisquitos suaves y los meneos de cola ligeros, eso significa que le gustas y se lo pasa bien contigo. Chuparte el pelo o las orejas significa que has entrado en su círculo de confianza y si te trae alguna presa, no te lo tomes a mal, para ellos es un verdadero signo de amistad: están compartiendo un trofeo contigo!

¿A vosotros cómo os dedican amor? ¿Mueven la cola cada vez que os ven aparecer? ¿Ronronean tan fuerte que parecen un motor? ¡Dejad vuestros comentarios!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s