jugar con gatos

Beneficios de jugar con perros y gatos

Todos sabemos que convivir con perros o gatos nos proporciona una serie de alegrías que todos conocemos. Sabemos que son una fuente inagotable de monerías y que nos animan cada día. Lo que hoy os queremos enseñar es cómo jugando con nuestros peluditos, nos ayuda a llevar un estilo de vida más saludable y a fortalecer las relaciones sociales. Tener un animal en casa y jugar con él favorece a que rompamos la monotonía y esto mejora tanto su salud física y mental, como la nuestra. Estrechar la relación con nuestro amiguete y pasar tiempo con él, nos beneficia a ambos.

beneficios de tener un gato

Los gatos y los perros se han convertido en uno más de la familia y así lo afirmaba un estudio de la Federación Europea de Productores de Alimentos para Mascotas (FEDIAF). Las personas que conviven con animales, experimentan menos ansiedad y por lo tanto son capaces de recuperarse de determinadas situaciones estresantes. Esto se acentúa en el caso de las personas que viven con un gato, ya que abrazarlos reduce la tensión arterial y por tanto previene de enfermedades cardíacas. Pero no sólo están ahí para achucharlos, también jugar con ellos beneficia a ambos. Los gatos, sobre todo los de interior, necesitan jugar al menos 30 minutos al día según la veterinaria Patricia González. Esto les ayuda a reducir la obesidad y mantener un tono muscular saludable. Para nosotros, perseguirlo por el pasillo o lanzar juguetitos, también nos activará y nos moverá del sofá. O incluso jugar al escondite. ¡Seguro que los amantes de los gatos sabéis a que nos referimos!

beneficios de tener un perro

Convivir con un perro o gato nos ayuda a crear una rutina y, por lo tanto, a organizarnos mejor. Sacar a nuestro perro a pasear hace que rompamos con hábitos sedentarios y, además, fortalece nuestra relación con él. Durante el paseo se pueden idear juegos como una carrera de obstáculos, lanzar el frisbee o la mítica pelota. Lo que a simple vista parece un ejercicio que sólo realiza el can, nos equivocamos. Jugar con él durante los paseos permite a los humanos realizar un tipo actividad aeróbica beneficiosa para nuestra salud (corremos, saltamos, lanzamos la pelota…). Además, salir a pasear, corretear y jugar al aire libre, nos permitirá conocer a nuevas personas y ser más sociables.

beneficios de tener un perro

Jugar con ellos es muy importante, puesto que ayuda a mantener sus mentes activas, lejos del aburrimiento. Para nosotros, es esencial dedicarles unos minutos divertidos para olvidarnos de los problemas que hayamos tenido durante la jornada y relajarnos. Es crucial para nuestros pequeñines que nos vean disfrutar y participar en sus momentos de juego, ya que así evitamos posibles problemas de ansiedad, depresión o incluso agresividad.

En definitiva, disfrutar de los momentos de juego durante el día a día, reforzará vuestra amistad y ambos estaréis más felices después de ese ratito juntos.

¿Vostros cómo jugáis con vuestros amiguetes? ¿Os sentir mejor después de jugar con ellos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s