Si estás pensando en regalar una mascota en Navidad, piénsatelo dos veces…

La Navidad está a la vuelta de la esquina y mucha gente ya está pensando en regalar una mascota a algún ser querido. Puede ser un acto bonito, sobre todo si el animalito que se regala ha sido adoptado y no comprado. Pero al mismo tiempo, este acto puede acabar en abandono.

El objetivo de este post es concienciar a la gente de que regalar supone una responsabilidad para la persona que recibe el regalo, sobre todo si es un niño. Al final, quien acaba cuidando al animal suelen ser los padres o hermanos, y si éstos no están por la labor de tener a un nuevo miembro peludo en la familia, es my posible que lo acaben re-regalando o en el peor de los casos, abandonando.

Antes de regalar una mascota, asegúrate de que la persona a la que se lo regalas realmente lo quiere y que no se trata de un capricho puntual.

Incluso a sabiendas de que la persona quiere un perro o un gato, yo no le regalaría uno elegido por mí, lo que haría es llevar a esa persona a una asociación de animales, protectora o perrera y, que ella misma eligiera un peludito para toda la vida.

En España más de 100.000 perros y 25.000 gatos son abandonados cada año, una cifra que ha ido en aumento en la última década. Entre las principales causas de abandono está la pérdida de trabajo y las separaciones familiares.

El 11% de los animales regalados durante las vacaciones navideñas regresan a los albergues de adopción, según datos de las protectoras.

Muchos animales son comprados en estas fechas, y su destino termina siendo trágico, por esto te invito a que veas este polémico anuncio de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (F.A.P.A.M.)

La Federación de Asociaciones de Protección Animal de Madrid (FAPAM) comenzó en noviembre una campaña de cara a estas navidades. Bajo el lema “No regales abandono”, pretenden concienciar a la sociedad sobre el destino que les espera a la mayoría de perros y gatos que se compran en estas fechas como si fueran juguetes y que, al cabo de unos meses, son abandonados por sus dueños.

Os advertimos que el vídeo es duro, pero mucho más duro es ver a cientos de animales abandonados cada año…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s