Proteger a las mascotas del frío

Protege a tu mascota del frío

Los perros también pueden sufrir refriados o enfermedades propias del invierno, por eso debemos fortalecer su sistema inmunitario.

Los perros de nariz pequeña y los que tienen poco pelaje o pelo corto, son propensos a las enfermedades de invierno, ya que tienen menor protección en sus vías respiratorias. Los cachorros y perros ancianos tienen una mayor sensibilidad a las bajas temperaturas debido a deficiencias en la regulación térmica. Para fortalecer el sistema inmunológico de las mascotas es fundamental darles una alimentación de calidad.

Para reforzar el sistema inmunológico de tu mascota puedes hacer lo siguiente:

  • Suministrar Omega 3 y 6: estos ácidos grasos esenciales no los produce el organismo, por lo que deben ser tomados en forma de suplemento. Entre sus beneficios, estos ácidos mejoran el sistema inmune, favoreciendo la producción de glóbulos blancos que intervienen en la defensa del organismo contra agentes infecciosos. Se encuentran en algunos alimentos envasados y también como suplementos nutricionales oleosos que se ponen en la comida o directamente en la boca del perro.
  • Darle vitaminas B1, B6 y B12, que participan en la síntesis de proteínas e hidratos de carbono para la generación de energía, fundamental para el invierno. La vitamina C no es necesaria porque los perros la sintetizan de forma natural.
  • Es aconsejable llevarle al veterinario antes de que empiece el invierno, para que le realice un chequeo general. Algunas señales de enfermedad relacionada con el inverno son la inapetencia, el decaimiento y la nariz seca.
  • No someter al animal a cambios de temperatura, especialmente a perros de pelaje corto, como el Chihuaha, el Bulldog o el Pug.
  • Cuidar su pelaje, ya que el pelo del animal actúa como termorregulador.
  • Otro punto importante es la desparasitación, ya que tanto parásitos internos como externos (pulgas y garrapatas) pueden generar déficit nutricional y disminución en las defensas de su organismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s