gatos tristes en otoño

Los gatos se ponen tristes en otoño

A algunas personas les afectan los cambios de estación en su estado de ánimo, como en el caso de la astenia primaveral o tristeza otoñal. Pues a los gatos les ocurre algo parecido en otoño, están más tristones y más apáticos.

Los síntomas más frecuentes y que resultan más llamativos son:

  • Descenso de la actividad
  • Menos apetito
  • Cambio en los hábitos de sueño
  • Cambios en el carácter

Antes de dar por hecho que tu gato está decaído, siempre consulta antes con un veterinario si sufre algún tipo de dolencia que le haga estar así.

Todo parece indicar que estos cambios anímicos son consecuencia del cambio de luz y la temperatura. Para que sufra menos, intenta dejarle las persianas y cortinas abiertas, para que entre luz natural. Si en tu casa no entra mucha luz natural, déjale una luz encendida, de tono cálido y de bajo consumo, claro. Así evitaremos que el gato no pase el invierno acurrucado en la oscuridad esperando por nosotros.

También debemos preocuparnos por la temperatura, dejando la casa calentita o proporcionándole mantas, sacos de semillas, una camita al lado de un lugar soleado, etc.

Intenta jugar y atender a tu pequeño felino lo máximo posible. Aprovecha las tardes o fines de semana para pasar un rato con él. Así conseguiremos que los gatos pasen mucho mejor el paso del veranos al otoño y les veamos felices.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s