Perros y gatos con Pica

Si tu mascota come cosas raras, puede tener “Pica”

Si a tu mascota le gusta probar cosas no comestibles, es posible que esté experimentado la “pica”, un trastorno alimentario que provoca un deseo incontrolable  por morder y comer objetos no alimenticios y poco usuales como tierra, ropa, pelo,  papel, etc…

Cualquier objeto puede convertirse en potencial objetivo de tu mascota, y además hay que tener en cuenta que puede ser peligroso para la salud de tu animal.

El aparato que resulta más afectado es el digestivo, ya que se producen vómitos, diarrea, heces blandas, cansancio y debilidad. Hay que averiguar qué factores están provocando ese comportamiento, y así, poder poner remedio.

Los principales factores de la pica en perros son:

Hay varias causas posibles por las que los perros coman otros artículos no alimentarios, como malnutrición, deficiencia de vitaminas, aumento del apetito, o enfermedades como la diabetes o la enfermedad de la tiroides. Los parásitos pueden ser otra de las causas de este comportamiento.

La prevención de este tipo de comportamiento requiere limitar el acceso del perro a artículos no alimentarios, o aplicar un sabor amargo o picante a los mismos, para desalentar el consumo regular. Mantener el área del perro limpia y eliminar los residuos rápidamente también impedirá el acceso del perro a las heces.

Además, se deben suplir las necesidades dietéticas para asegurarse de que su perro reciba todas sus vitaminas y alimentos, y para asegurarse de que se alimente con la cantidad necesaria de alimentos.

Los principales factores de la pica en gatos son:

-Deficiencias en la dieta del gato. Suele deberse a falta de mineral y necesidad de fibra. Una alimentación no adecuada para el minino es una causa común de la pica.

-Problemas médicos. Existen enfermedades más graves que pueden ser causantes de la pica, como la inmunodeficiencia o la diabetes.

-Predisposición genética. Se ha detectado que hay algunas razas que tienen tendencia a succionar lana, como los gatos siameses y los birmanos.

-Factores del ambiente. Si el gato no se encuentra en un ambiente adecuado, se aburre, esté estresado, etc., puede llevar a que desarrolle la pica.

Si tu veterinario ha descartado causas médicas, te proponemos algunas indicaciones para modificar el comportamiento del animal:

– Poner fuera de su alcance los artículos que siempre se come.

– Proporciónale productos alternativos para masticar o comer, como alimentos y juguetes especiales que harán que se distraigan de otros objetos peligrosos de la casa.

– Tu peludo amigo puede morder todo lo que le rodea debido al aburrimiento. Intenta proporcionarle juguetes que le entretengan y dedícale tiempo.

– Consulta a tu veterinario un cambio en la comida. Puede que la comida que le das no le alimente demasiado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s