elegir pienso para perros

¿Cómo elegir el pienso adecuado para tu perro?

Una de las primeras cosas que tenemos que pensar como dueños responsables de un perro, es elegir el pienso más adecuado para él. Una buena alimentación es fundamental para mantener en buen estado la salud del animal, pero también su aspecto físico y su estado de ánimo.

Piensa que elegir un buen pienso para tu perrete te ahorrará futuras visitas al veterinario.

Todos los perros no tienen las mismas necesidades nutricionales. Los perros ancianos, por ejemplo, tienden a acumular grasa, debido entre otras cosas, a que su actividad física disminuye. El pienso para cachorros debe tener unas características especiales para un sistema digestivo aún en desarrollo; los perros adultos, en cambio, necesitan un pienso que responda a sus necesidades, según su actividad, el tipo de pelo, las patologías que pueda presentar, incluso su raza.

Las necesidades nutricionales de nuestro peludo amigo pueden variar con el tiempo,  por eso debemos estar atentos a estos cambios para proporcionarle el alimento que necesita en cada momento de su vida.

Un buen pienso para cachorros nos asegurará que el sistema digestivo y las defensas de nuestro peludo se desarrollan adecuadamente y nos ahorrará futuros problemas. Cuando crezca, tendremos que estar atentos a su nivel de actividad, posibles problemas de salud y otros factores que requieran de una alimentación especial.

También es importante seguir una serie de recomendaciones a la hora de ponerle la comida al perro, como hacerlo a la misma hora, medirle la ración y tener siempre a su disposición agua fresca y limpia.

Si seguimos estos sencillos consejos, nuestro perro nos lo agradecerá y, a la larga, nuestro bolsillo también.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s