ropa para perros

Ropa para perros ¿moda o necesidad?

En las tiendas de mascotas podemos encontrar ropa para perros de toda tipo: chaquetas, impermeables, vestidos, sudaderas, camisetas, faldas, trajes de boda, etc.  ¡hasta calcetines y gafas de sol!

En invierno o en lugares donde las temperaturas son más duras, los perros también pasan frío e incluso pueden llegar a sufrir hipotermia. A no ser que tu perro sea un Husky siberiano, una raza adaptada a bajas temperaturas, vestirlo no sería realmente una necesidad.

¿Cuándo debemos abrigar al perro?

Cuando pasan todo el día dentro de casa a temperatura ambiente y al salir a la calle pueden sufrir un cambio de temperatura muy fuerte sin un abrigo que los proteja. En este caso, vestirlos está justificado. La ropita hay que ponérsela sólo para salir a la calle y quitarla cuando se regresa a casa.

Hay que decir que el hecho de abrigarles con ropa depende siempre de la raza y el tipo de pelo que tenga. Hay razas adaptadas al frío que se llevan muy mal con el calor, como los siberianos, terranovas, samoyedos, alaskan malamute, etc. Estos perros tienen mucho pelo y grasa bajo la piel, lo que les permite aislar su temperatura corporal del frío.

Otras razas de perros sin pelo sí que son más frioleras y necesitan ser protegidos del frío. También los chihuahuas, galgos, o perros salchicha, entre otros, son animales que tienen la piel finita, con poco pelo y cortito. Por eso, debemos abrigarlos bien antes de exponerlos al frío.

Durante el verano y los días calurosos del año, es mejor no ponerles nada porque pasarán mucho calor. Recuerda que los perros no sudan.

Abrígale sólo y cuando sea estrictamente necesario, hay que respetar su naturaleza y olvidarnos un poco de las cuestiones estéticas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s