adopción perros y gatos

Las ventajas de adoptar

Si tienes claro que te gustaría tener un perro o gato en casa, antes de comprarlo piensa en adoptar. La adopción tiene muchas ventajas y puede ser tu oportunidad de contribuir a una buena causa.

Una de las grandes satisfacciones que te llevas cuando adoptas un animal de compañía es el cariño que te demuestra. Básicamente le estás dando una segunda oportunidad.

Si estás decidido a adoptar, puedes hacerlo en perreras o en protectoras. Las perreras suelen ser espacios de gestión pública que los municipios deben tener para gestionar los animales abandonados en su área. Las protectoras, en cambio, surgen de la unión de personas que aman a los animales y aúnan esfuerzos y dinero para acoger animales, darles una vida digna y encontrarles una familia que los adopte.

Normalmente los animales se quedan a vivir en las protectoras hasta que son adoptados. Por eso, en la mayoría de estos centros viven más animales de los que pueden acoger.

Una ventaja de adoptar es la posibilidad de elegir entre una gran variedad de tamaños, edades y caracteres. Puedes elegir un cachorro o un adulto más tranquilo. Si por el contrario, estás buscando un perro de una raza determinada por alguna razón muy específica, busca siempre a criadores de perros certificados.

¿Cuál es el procedimiento para adoptar en una protectora?

Se concierta una cita para que los voluntarios te conozcan y conozcan tus preferencias. Te sugieren varios perritos que te presentarán y que incluso podrás pasear. Después pasarán unos días mientras gestionan el cambio de titular del chip, le ponen las vacunas que le falten, lo esterilizan si procede y realizan otras gestiones. Por todos estos servicios se suele pagar una cantidad de entre 50€ y 150€, según la protectora.

Adoptar tiene muchas ventajas:

– Sólo en España, se abandonan más de 200.000 animales cada año. Con la adopción, estos animales tienen una segunda oportunidad.

-Los costes de una adopción son mínimos en comparación con el precio de un ejemplar de raza. Sólo tienes que cubrir las cuotas de adopción y esterilización, que ayudan a que los centros de adopción ayuden a más mascotas abandonadas.

-Al adoptar un animal, la protectora tiene espacio para acoger a otro animal.

-Por lo general, los perros abandonados han pasado por situaciones extremas. Al adoptarlos se les da el cariño que nunca han tenido.

-Los animales adultos son capaces de aprender y adaptarse a su nuevo hogar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s